Es momento de hacer balance de la temporada del Esportiu Bàsquet Vila-real en la que cabe destacar el acceso del Senior a la Fase de ascenso a Seguna RFEF ganando en experiencia de cara a la próxima temporada en Tercera. Destacamos la clasificación del Infantil para la disputa de la Final Autonómico a cuatro en Infantil y el campeonato de liga del Junior B en su grupo Primera Zonal-Grupo A ganando 25 partidos de los 26 jugados. También es interesante resaltar el acceso a las fases finales preferentes de: Benjamín A Japonshop y el Cadete F&H Fitness que cayeron en cuartos de final
BENJAMÍN B ENGITEC
ENTRENADOR: ANDREU NAVARRO
AYUDANTE: JAUME LÓPEZ
Esta temporada ha sido una etapa de aprendizaje y crecimiento para el Engitec EBV. A pesar de ser un grupo pequeño, los jugadores han trabajado con constancia y han mostrado una buena actitud tanto en entrenamientos como en partidos. Se han visto avances en aspectos como la atención al juego y la cooperación entre compañeros. Ha sido un año para sentar bases, mejorar poco a poco y reforzar el sentido de equipo, algo que han sabido hacer y estoy muy orgulloso de ellos.
BENJAMÍN A JAPONSHOP
ENTRENADORA: MARÍA CAMISÓN
La temporada del benjamín ha sido positiva. Los niños han disfrutado muchísimo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y han demostrado una gran actitud y esfuerzo en cada sesión. A lo largo de los meses, han aprendido mucho sobre el juego, mejorando sus habilidades técnicas y tácticas. El esfuerzo constante de cada jugador se ha reflejado en una gran evolución individual, pero también en el trabajo en equipo. Este compromiso ha llevado al equipo a conseguir el premio final: poder disputar las eliminatorias por el título de la categoría Preferente. Ha sido una temporada emocionante, llena de crecimiento, aprendizaje y buenos momentos.
ALEVÍN B PRADES & MIRALLES
ENTRENADOR: GUILLEM BROCH
AYUDANTE: MANEL LLORENS
Final de temporada Alevín Prades Miralles. A nivel deportivo, se consiguió el primer puesto en la primera fase, siendo superior a nuestros rivales con un gran juego coral y plasmando las mejoras técnicas introducidas durante los primeros meses. Este primer puesto nos clasificó para jugar en una mayor categoría, lo que ha supuesto una segunda fase más complicada, en la que el hecho de competir contra mejores equipos nos ha ayudado a seguir mejorando. A nivel personal, destacar el gran ambiente de trabajo que se ha vivido durante toda la temporada, creando un buen vínculo entre jugadores y entrenadores.
ALEVÍN A: PODOLOGÍA Y FISIOTERAPIA CRISTINA L. CÓRDOBA
ENTRENADOR: DANI GARCIA
AYUDANTE: LUIS NAVARRO
Aquesta temporada no ha sigut fàcil per a l’equip Aleví A. Els resultats no han acompanyat com esperàvem, però ha sigut un any ple d’aprenentatges i noves experiències que ens han fet créixer com a grup i com a jugadors.
Hem hagut d’afrontar moments complicats, com les lesions d’alguns companys i l’absència de l’entrenador en determinades fases del curs. Tot i això, l’equip ha continuat treballant amb esforç, ganes i il·lusió, demostrant una gran actitud davant l’adversitat.
Gràcies a cada jugador per no rendir-se i continuar lluitant fins al final. Aquest any ens ha servit per enfortir-nos, i de segur que la pròxima temporada tornarem amb més força i motivació.
INFANTIL GROC
ENTRENADOR: IVÁN ÍÑIGUEZ
Temporada terminada para el Infantil Groc. Lo que debería haber sido un equipo preinfantil tuvo finalmente que competir en categoría infantil con los problemas que ello conlleva de adaptación a la categoría. Pese a haber sido competitivamente una temporada muy dura a nivel de resultados, ha habido ocasión de enfocar el trabajo en la mejora técnica individual del jugador, de la mano de Pascual Gavaldá, y en el aprendizaje en los partidos desde la exigencia y la crudeza de la competición en desventaja, a base de paciencia, esfuerzo y compromiso, bajo la dirección de Iván Íñiguez. Felicitar a los jugadores por su constancia y voluntad de aprendizaje.
INFANTIL B MULTIÓPTICAS
ENTRENADOR: PASCUAL GAVALDÁ
Analizando la temporada del infantil Multiópticas, hay que comenzar poniendo en valor los resultados de partido conseguidos, que han dado como fruto el asegurar plaza para la próxima temporada en 1ª Zonal, tras competir en esta categoría en la segunda fase de la liga. En esta categoría se ha conseguido competir y finalizar en quinta posición y que ningún equipo nos cerrara ningún marcador. En cuanto al trabajo diario y a la progresión de los jugadores, el hecho de habernos visto implicados en refuerzos constantes con el infantil autonómico, no nos ha permitido trabajar plenamente como equipo, si bien los jugadores implicados en dichos refuerzos se han podido beneficiar de esa mayor exigencia competitiva. Con todo, a nivel colectivo (sobre todo en el tramo final de la temporada y con mayor conciencia de grupo) hemos podido competir bien, mientras que a nivel individual los jugadores han tenido trabajo y ocasión de crecer proporcionalmente a su interés por hacerlo.
INFANTIL A MOYEX
ENTRENADOR: ADRIÁN CEJUDO
AYUDANTE: PACO VENTURA
La temporada de l’infantil A ha estat per damunt de les expectatives. Afrontàvem la temporada amb il·lusió de poder millorar tant individual com col·lectivament i veure fins on podíem arribar a competir, tenint com a objectiu principal el mantindre la categoría. S’ha tractat de mostrar un joc ràpid i dinàmic, aspecte que s’acoplava a les capacitats i condicions de molts dels nostres jugadores. Finalment hem pogut aconseguir la classificació per a la primera final four autònomica de la història del club, fet que mostra que ha hagut una voluntat de millora i de superació des de principi de temporada. Ara sols queda disfrutar de l’experiència.
CADETE B
ENTRENADOR: NACHO RICHART
La temporada del Cadete B ha sido un viaje lleno de altibajos, pero también de aprendizaje y crecimiento. Aunque los resultados no han sido siempre favorables, la verdadera mejora se ha visto en nuestra capacidad de competir los partidos.
Empezamos la temporada con un número muy ajustado de jugadores, aspecto que dificultó el desarrollo normal del equipo. A mitad de año se tomaron ajustes y medidas para solventar esta situación lográndonos dar un impulso importante para la segunda mitad de la temporada.
Enhorabuena a todos por el esfuerzo y el compromiso mostrado durante todo el año.
CADETE A: F&H FITNESS
ENTRENADOR: HONORI GARCÍA
AYUDANTE: IVÁN ÍÑIGUEZ
La temporada del F&H Fitness cadet va començar molt prompte, a meitat d’agost, amb la il•lusió de classificar-nos per jugar categoria autonòmica mitjançant la FAP. Però no va poder ser (per 6 punts). En nivell preferent la temporada ha anat molt be, classificant-nos per als play-off. Jugarem els quarts de final el proper cap de setmana.
Si be al principi de temporada ens va costar conjuntar-nos (entrenador nou i jugadors provinents de quatre equips diferents), vull destacar la enorme millora com a grup dels últims mesos.
JÚNIOR C
ENTRENADOR: JOSÉ ADÁN
Primera experiencia en el club y solo puedo dar las gracias por la colaboración de entrenadores, jugadores, familias y dirigentes.
Los resultados podrían haber sido mejores, pero dadas las circunstancias (lesiones, bajas, pocos efectivos…) el equipo ha rendido a un buen nivel. Cuando hemos contado con ayuda del Cadete A hemos sido más competitivos y logramos varias victorias; también agradecemos la implicación del Cadete B.
Ambiente muy positivo durante toda la temporada. Algunos jugadores han mejorado notablemente y otros, que apenas habían jugado, han puesto muchas ganas. ¡Seguimos sembrando para recoger frutos el próximo año!
JÚNIOR B
ENTRENADOR: SANTI LLORENS
El nostre JúniorB, ha complit en espectatives la temporada. Llevant-se de damunt el mal sabor de boca amb el que van acabar l’any passat. Sent un grup de jugadors de casa que, a cada entenament han vingut a donar-ho tot i així s’ha mostrat als partits, compromèsos en el club, veient i animant en partits de totes les categories, ajudant al JúniorA, SèniorB i SèniorC.
Sent els nou jugadors de primer any, s’han guanyat ser campió de lliga i, de no ser per tindre un júnior EBV ja jugant en la categoría inmediatament superior, haurien guanyat també per al club una plaça d’ ascens a Nivell Preferent.
JÚNIOR A TALLERES ERNESTO
ENTRENADOR: JAUME VILLAR
Bona temporada per als nostres júniors que han superat les expectatives inicials de la temporada. Amb la baixa d’un jugador important en la primer jornada de lliga l’equip es va refer desde el primer moment competint fins a final de temporada amb opcions de classificar com a millor tercer. Cal destacar que es tracta d’un grup quasi al complet de 1r any que ha donat un rendiment brutal endemés de ser tots fantàstiques persones i han format un grup brutal. Amb un poc més de determinació i sort l’equip podria haver estat lluitant per la primera plaça però l’esport és així i cal seguir treballant per millorar. Enhorabona a tots pel seu esforç i sacrifici!
SÉNIOR C
ENTRENADOR: SANTI LLORENS
Buena temporada de nuestro sénior zonal, que logra mantenerse en mitad tabla, habiendo llegado a luchar partidos contra los de arriba hasta el final.
Con muchas caras nuevas que se han acoplado bien y un par de bajas importantes a principio de año, logran hacer equipo y pasárselo bien, que era su principal objetivo.
SÉNIOR B Sub-23 ORENGA FINESTRES I VIDRES
ENTRENADOR: PACO VENTURA
AYUDANTE: JOSÉ ENRIQUE
Equipo renovado para esta temporada que podía contar con un grupo de jugadores jóvenes, procedentes tanto de los equipos júnior del club como incorporaciones de otros equipos que permiten presentar un equipo de menos de 23 años, siendo la mayoría de los jugadores de primer año sénior. La aclimatación a la categoría sénior autonómica no ha sido fácil, no tanto por el nivel de los equipos, excepto 3 o 4 equipos el resto presentaban un nivel parecido, como por los hándicaps de trabajo y estudios que influía tanto en la asistencia a los entrenamientos como a los partidos. El equipo, independientemente de los resultados y del rival, ha mostrado distintas versiones en los encuentros, partidos flojos, partidos competidos, algún partido brillante, que al final ha permitido mantener la categoría sin mayores dificultades. Dada la juventud de los jugadores, con alguno de ellos con pocos años de baloncesto, es un grupo para seguir trabajando en aras que puedan conseguir objetivos más importantes, tanto a nivel personal como grupal. Aún con sus distintas sensibilidades y personalidades tanto para José Enrique como para mí ha sido un placer compartir esta temporada con ellos.