Esportiu Vila-real: Más vivo y fuerte que nunca entre dos transatlánticos

Mauro Gallego junto a Santiago Barrachina son las cabezas visibles que asumen la gestión del Esportiu Vila-real que se ha encontrado con la buena noticia del ascenso de su Cadete A a Preferente una vez que se están confirmado la composición de grupos en las distintas categorías de cara a la próxima temporada.

Pregunta- ¿Cómo os encontráis en cuanto a número de equipos y jugadores?
R-Pues estando abierto aún el plazo de inscripción, más o menos estamos en los números de la temporada anterior, alrededor de 400 jugadores y 23 equipos.

 

P-Si se mantiene la fidelidad o nuevas inscripciones ¿cuál crees que es vuestra fórmula de éxito? ¿Cómo os afecta el Villarreal CF, el CD Roda e incluso los otros clubs de la ciudad? ¿Es buena la competencia?

R-Respecto a la primera pregunta, seguimos en la línea de los últimos años, la gran mayoría de nuestros jugadores continúan respecto a temporadas anteriores, y de la misma forma también añadimos nuevos jugadores al club.
Respecto a la segunda pregunta, nuestro club sigue la misma filosofía desde el primer año de su fundación, ser un club familiar donde priman los conceptos de trabajo, humildad y sobretodo fomentar la ética y los valores deportivos,
Respecto a la tercera pregunta la respuesta, la enlazamos a la segunda pregunta, pese a la grandísima ‘’ competencia’’, hablando de competencia de forma sana y deportiva, con los dos grandes ‘’transatlánticos’’ de la provincia como son Villarreal y su afiliado CD Roda, más los otros clubs locales, desde nuestro club podemos dar las gracias del gran crecimiento exponencial año tras año en cuanto número de equipos, jugadores y fidelidad de estos propios se refiere, además de ir logrando objetivos deportivos, como el tan deseado ascenso del cadete.

 

P- ¿Cuántos equipos en fútbol 8? ¿Habrá escoleta?
R-Equipos de fútbol 8 a falta de acabar de cerrar plantillas, ya que el plazo de inscripción sigue abierto, a grandes rasgos serán los mismos que el año anterior 1 arriba 1 abajo entre 8-10 equipos.
Respecto a la escoleta sí que habrá, de hecho, queremos que sea una de nuestros pilares respecto a la próxima temporada, apostando mucho por el fútbol formativo de iniciación, este sea posiblemente el cambio más grande que vamos a ejercer desde la dirección deportiva del club, la apuesta de una gran escoleta.

P- Confirmado el ascenso del cadete (preferente), tenéis un juvenil y un infantil en primera. ¿Cuál es el objetivo de la cara a la próxima temporada?
R-El objetivo de cara a la próxima temporada, tanto en el infantil como en el juvenil es poder lograr el ascenso a la categoría de preferente, pero bueno ese objetivo ya nos lo venimos marcando desde hace varias temporadas, en concreto desde que se creó la categoría.

P-¿Vais a apostar algún día por el Fútbol Femenino?
R-Tenemos que recordar que el club Esportiu vila-real, ha sido uno de los pioneros en esta provincia en tener un equipo de fútbol femenino. Después de dejamos de tenerlo,
y ahora que el futbol femenino vuelve a estar en auge y además con mucha y merecida relevancia, sí que tenemos previsto poder volver a tener equipos de fútbol femenino en nuestro club.

P- ¿Se mantiene las cuotas respecto a la temporada pasada?
R-Estamos barajando la mejor opción posible, por nuestra parte sí que nos gustaría poder hacer algún tipo de acción al respecto, no obstante, estamos esperando los precios que marcará la Federación Valenciana de Fútbol y si ellos rebajan dinero evidentemente nosotros también lo bajaríamos, pero a día de hoy aun no nos sabemos nada al respecto.

P- ¿Cómo esperas que la FFCV y el ayuntamiento trabajen para que la temporada se desarrolle con normalidad?

R-Evidentemente desde el club esperamos que se trabaje bajo las dos premisas que siempre estamos barajando, PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. Nosotros, como no puede ser de otra manera, nos acogeremos a los protocolos que marquen tanto las directivas del gobierno de la nación en cuanto a la sanidad, las directrices de la federación y las del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

 

P- En estos más de 20 años de historia, ¿Qué es lo que ha podido cambiar para bien en el fútbol base?

R-Bajo nuestra humilde opinión y sin duda alguna lo primero que destacaría es la superficie de los terrenos de juego, es decir, para mí el gran adelanto ha sido la llegada a los terrenos de juego del césped artificial. Prácticamente no se suspenden jornadas por lluvia, el balón rueda mucho mejor por lo que se puede jugar mejor al fútbol. Otra cosa que ha cambiado, aunque nos encontramos con algún episodio que se podría evitar, es la educación de los deportistas. Creo que hay más educación deportiva con las nuevas generaciones dentro del terreno de juego, de hecho, la gran mayoría de problemas llegan desde fuera de este.

 

P- ¿Qué personas conforman la junta directiva del club y quienes componen el organigrama deportivo?
R-Santi Barrachina como presidente
Mauro Gallego como director deportivo

 

P- ¿Puedes detallarnos el número de equipos en fútbol 11 y las categorías en las que militará cada uno?

R-15 equipos, destacando cadete A en preferente, juvenil A, e Infantil A en primera regional, al igual que nuestro primer Equipo que estará también en primera regional, el resto de equipos en segunda regional.

P- ¿Se mantiene abierto el plazo de inscripción de la cara temporada próxima?

R-SI, estamos aún con el plazo de inscripción abierto.

 

P- ¿Cuándo tenéis previsto iniciar la pretemporada?
R-La pretemporada, siguiendo las instrucciones marcadas por el ayuntamiento de Vila-real, cuanto a la apertura de instalaciones públicas y en este caso en lo referente a los campos de fútbol, la pretemporada la iniciaremos el día 01 de septiembre de 2020, coincidiendo con la apertura de dichas instalaciones.

 

P- Última pregunta, ¿Tienes ya el cuerpo técnico del primer equipo Amateur? ¿Se paga por jugar en este equipo como una continuidad en el fútbol formativa del club en todas sus etapas?

R-El cuerpo técnico lo conforman: Emilio Bustamante (tercera temporada ya en este equipo) y este año junto con Emilio estará Adrián Selva, que se estrena esta próxima temporada en el club.
Respecto al tema de pagar, el primer equipo nuestro ni paga, ni cobra por jugar en nuestro club.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta