A punto de cumplir 30 años, el Esportiu Vila-real se mantiene más fuerte que nunca. Por número -ya son más de 500 jugadores federados- y equipos (28). Por encima de todo, que prime el buen ambiente y ya el ritmo competitivo de cada equipo determinará la posición final, sin ser la prioridad. Vicent Gil, coordinador general del club, responde a nuestras preguntas.
P-Número de equipos federados y variación respecto a la temporada pasada.
Esta temporada el club cuenta con 28 equipos, distribuidos de la siguiente manera: 2 amateurs, 5 juveniles, 6 cadetes, 4 infantiles, 4 alevines, 3 benjamines, 2 prebenjamines, además de los grupos de querubines y biberones.
El crecimiento ha sido importante respecto al año pasado: hemos pasado de 24 a 28 equipos, lo que supone 4 equipos más y también un incremento de unos 75 jugadores, alcanzando actualmente los 525 inscritos, con algunas plazas todavía disponible
P-Número aproximado de jugadores federados.
De esos 525 jugadores, 500 están federados y 25 forman parte de la escoleta, lo que demuestra la buena salud de nuestra base y la confianza de las familias en nuestro proyecto deportivo.
P-Coordinadores deportivos.
El club cuenta con un equipo técnico y organizativo amplio:
• Coordinadores generales: Luis Blanco y Vicent Gil
• Coordinador de fútbol 11: José Salvador
• Coordinador de fútbol 8: Alberto Gómez
• Área física: Jorge Fuster
• Área de porteros: Marcos Artess
• Área de rendimiento: Nacho Patuel
Un grupo de trabajo que abarca todas las parcelas necesarias para el desarrollo de jugadores y entrenadores
P-Objetivos y retos deportivos.
El objetivo principal es claro: mantener todas las categorías, que los jugadores disfruten, mejoren y sigan progresando en cada grupo. La competición marcará el camino y nos dirá hasta dónde podemos llegar en cuanto a resultados, pero la prioridad es que el crecimiento sea constante y el ambiente siga siendo positivo y formativo.
P-Año de fundación del club.
El club fue fundado en 1996, por lo que este año cumplimos 29 años de historia.
P-Valoración de la situación deportiva actual.
Podemos decir que el club se encuentra muy cerca de donde quiere llegar. Estamos satisfechos con la estructura conseguida, con la cantidad de equipos y sobre todo con el compromiso e implicación de jugadores y entrenadores. Hay trabajo por delante, pero la línea es buena y las sensaciones son muy positivas.
P-Observaciones y deseos de la temporada.
Deseamos que esta temporada venga marcada por la normalidad: que las lesiones nos respeten, que no tengamos que vivir nuevas interrupciones como las que hemos sufrido en años pasados y que todos los órganos implicados (clubs, federación, ayuntamiento, árbitros…) colaboren para que los verdaderos protagonistas, los jugadores, puedan disfrutar, competir y crecer en el proceso.



































