Este 22 de junio abre la piscina del Termet en Vila-real

La piscina del Termet en Vila-real abrirá sus puertas el próximo sábado 22 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar y el arranque de la temporada estival, con novedades como la ampliación de las zonas de sombra y las mejoras en el área de pícnic. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto en horario de 9.30 a 20.30 horas de lunes a domingo y, como es habitual, el acceso será gratuito para los socios del Servicio Municipal de Deportes (SME). Para el resto de usuarios se mantiene el sistema de abonos, que pueden adquirirse en las oficinas del SME (piscina Yurema Requena) aunque, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Xus Madrigal, en breve se podrán comprar entradas también en las propias instalaciones de la piscina del Termet. Así, está previsto instalar un sistema de venta automática, con pago mediante tarjeta, que de momento expedirá entradas individuales.

Madrigal ha señalado que, desde el Ayuntamiento de Vila-real, «queremos seguir fomentando la práctica deportiva también en verano, además de facilitar el baño libre en estos meses de altas temperaturas, en un espacio emblemático como es nuestro Termet». El concejal ha subrayado que la piscina estará abierta todos los días de la semana y «este año hemos incorporado nuevas zonas de sombra, así como mejoras en el área de pícnic». También el servicio de bar estará operativo a partir de la apertura de las instalaciones. Finalmente, el concejal ha incidido en que se está ultimando la instalación de un sistema de venta de entradas «para facilitar que los usuarios que no son socios del SME puedan acceder a la piscina de manera puntual».

De momento, para los no socios, se mantiene el sistema de abonos para 10 usos, al precio de 15 euros para los mayores de 13 años y 7 euros para los menores de 13 años, que pueden comprarse en las oficinas del SME (piscina Yurema Requena).

STOP AL FOC

Por otro lado, con la apertura de la piscina del Termet, cierran durante el verano las piscinas cubiertas del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) y Aigua-salut. Así, los clubes que hasta ahora realizan sus entrenamientos en el CTD pasarán a utilizar la piscina del Termet. La piscina Yurema Requena también cerrará los fines de semana pero seguirá manteniendo la actividad de lunes a viernes. Asimismo, los socios del SME disponen también de carriles de nado en la piscina del Club de Tenis, gracias al convenio que mantiene el Ayuntamiento con esta entidad.

Finalmente, desde el Servicio Municipal de Deportes garantizan que en la piscina del Termet los usuarios dispondrán de al menos el 50% de carriles para el baño libre, «ya que es importante facilitar el uso social de la piscina y que la ciudadanía tenga un espacio de recreo para mitigar el calor durante estos meses de verano».