Este domingo «les valentes» pueden pasar a semifinales del Campeonato de España

La Selecció Valenciana Valenta sub15 sumó un punto en la segunda jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub15.

Ante una potente selección de Andalucía, el combinado de Alicia Moreno protagonizó un gran derroche físico que se cobró alguna baja pero sirvió para tener opciones de clasificación para semifinales.

La guardameta Gemma Pastor con sus paradas sostuvo a la Selecció Valenta que acabó el partido en área rival y con opciones de ganar gracias a la magia de Daniela Hellín que firmó un nuevo partidazo.

Mañana, ante Madrid, la sub15 tendrá que ganar o empatar para estar en semifinales.

Alternativas

La primera llegada peligrosa la protagonizó Daniela Hellín, con una incursión por banda derecha. Su disparo lo salvó la portera Amor con los pies.

Lucía García se coló entre las dos medios centros y su disparo potente lo rechazó como pudo Amor. Segunda llegada en cinco minutos.

Andalucía inquietaba a la meta de Gemma en acciones a balón parado. Dos córners muy bien botados pudieron convertirse en el 1-0, pero la portera y las defensas salvaron la papeleta.

De un área a otra

Daniela Hellín puso a prueba a la portera andaluza y el larguero evitó el 0-1. Sin duda, la mejor opción para la sub15.

El partido enloqueció. De una ABP muy peligrosa de la pizarra de Ali se pasó a una contra de vértigo de Rosalía, que abortó Gemma con su salida providencial.

Sin tiempo para el respiro, el balón pasó al otro área y Leyre tuvo su opción. ¡Qué carrera se marcó la jugadora del Levante UD!

Leyre apuró hasta su último gramo de energía ante las andaluzas.

Varias interrupciones por atenciones médicas y la pausa de hidratación para combatir el calor rompieron el trepidante ritmo que se había impreso al duelo.

A sufrir

La segunda parte comenzó con una triple ocasión para AndalucíaGemma, primero, y Valeria bajo palos salvaron los remates de Cerrato. ¡Uff!

Leyre seguía con su batalla con las defensoras andaluzas. La atacante del Levante UD agotó sus últimas dosis de energía y abandonó el campo lesionada.

Leyre y Daniela Rodríguez abandonaron el campo lesionadas.

Cerrato, un dolor de muelas para la Selecció, volvió a penetrar por banda izquierda y tras superar a Gemma por debajo se encontró con el palo. Tocaba sufrir.

Daniela Hellín tuvo en sus botas el gol en un disparo potente que se marchó a la izquierda de la meta andaluza. ¡Qué poco faltó!

Gemma imperial

Gemma Pastor se erigió en protagonista al salvar la mejor ocasión par AndalucíaRosa, desde el punto de penalti, remató a bocajarro y se encontró con la portera del Valencia CF a cinco minutos del final.

Gemma Pastor fue un muro ante Andalucía.

La lesión de Daniela Rodríguez, que había entrado por Leyre, agregó épica al tramo final. Durante unos instantes la Selecció jugó con 10, hasta que pudo entrar Rocío Roselló.

Y todavía quedaba el momento para la magia de Daniela Hellín. Justo cuando se cumplía el 80, la jugadora valencianista esprintó y se deshizo en línea de fondo de su marca. El pase de la muerte no encontró rematadora.

El partido agonizó en área andaluza. El último córner lo remató muy forzada la propia Daniela de cabeza, pero sin dirección.

Al final, un punto que sabe a poco pero que abre la puerta mañana la clasificación para semifinales.

FICHA TÉCNICA

Andalucía sub15 (0): Amor, Aguilar, Conchita, Marta, María Muñoz, Atencia, Desireé, Carla, Julia, Rosalía y Cerrato.

También jugaron Inma, Carvajal, María, Carmen, Lucía, Dayana y Mar.

Selecció Valenta sub15 (0): Gemma, Ángela, Sofía, Valeria, Alma, Mireia, Marta Ibañez, Mar (Eva Forés, m. 63), Lucía García, Daniela Hellín y Leyre (Daniela Rodríguez, m. 52, Rocío, m.78).

Goles: –

Árbitræs: Juan Ignacio Rovelli, asistido por Cristina Muñoz y Guillermo Arcos

La Selecció Valenciana Valenta sub17 perdió 1-0 ante Madrid en la segunda jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub17.

Pese a la derrota, el combinado de Santi Triguero conserva intactas las opciones de clasificarse para la semifinal del próximo martes.

Para ello tendrá que ganar o empatar mañana ante Catalunya en el Nueva Cartagena.

Dominio rival

Madrid salió con fuerza. Carla Camacho remató a gol un centro desde la derecha de Paula Partido. Según el asistente, estaba en fuera de juego. Pues menos mal.

Un minuto después, la portera del Levante UD Claudia Bermejo hizo un paradón para sacar el remate desde la frontal de Cristina.

La Selecció de Triguero llegaba tímidamente a las inmediaciones del área madrileña, pero una acción a balón parado pudo cambiar el signo del partido.

Cambio de escenario

Escoms puso un balón medido desde la derecha con su zurda de oro y Gonzi lo remató de cabeza al fondo de la red en el segundo palo. Lamentablemente se anuló por fuera de juego. Muy ajustado.

En la siguiente jugada, Victoria López asistía desde la derecha para que a placer remachara Carla Camacho. Se había pasado del 0-1 al 1-0 en menos de un minuto.

En una jugada de pizarra, Madrid estuvo a punto de firmar el segundo. Pero Gonzi sacó bajo palos el disparo de Cristina.

Opciones de empatar

El descanso cambió la tendencia del partido. Madrid seguía apretando pero la Selecció comenzó a encontrar el camino hacia las las EscomsOlga y Ainhoa para crear peligro.

En un balón parado llegó la primera oportunidad. María Romero, en una falta botada al corazón del área por Escoms, conectó de cabeza pero el balón fue al centro y lo atrapó la portera.

Instantes después, un centro de Escoms llegó a Olga. Tras un quiebro que dejó sentada a la defensa, la valencianista intentó el remate pero Lydia taponó finalmente.

Era el momento de la Selecció. De nuevo, cómo no, Escoms protagonizó otra acción de ataque. El remate de la granota se estampó en la parte externa del palo izquierdo de la meta madrileña.

Ocasiones claras

Carla Camacho Victoria pusieron a prueba a Claudia Bermejo. Hacía minutos que no llegaba Madrid.

Triguero refrescó el ataque con Noa y Luna, y oxigenó el centro del campo con Esther. El partido entraba en el tramo decisivo.

Un balón servido por Olga desde dentro del área lo enganchó Noa a las nubes. Minutos después Luna se topó con la portera en el mano a mano. ¡Qué ocasiones más claras!

Santi Triguero da indicaciones durante el partido ante Madrid.

La Selecció lo intentó por todos los medios hasta el final. Pero no llegó el gol del empate.

Sí que llegaron noticias de las otras rivales. Catalunya remontaba ante Canarias. El pase a semifinales se dilucidará mañana ante las catalanas.

FICHA TÉCNICA

Madrid sub17 (1): Sofía, Yolanda, Sandra, Paula Rubio, Paula Partido, Victoria, Carla, Lydia, Katia, Cristina y Candela.

También jugaron Paula, Andrea, Raquel, Bibiana, Noelia, Andrea y Zaira.

Selecció Valenta sub17 (0): Claudia, Sara Tamarit, Nayara, Nuñez, Alma, Gonzi (Esther, m.60), María Romero, Olga (Nerea Marco, m.88), Escoms, Ainhoa (Luna, m.66) y Raquel (Noa, m.60).

Goles: 1-0 (Carla Camacho, m. 30)

Árbitræs: Víctor Acosta, asistido por Cristina Muñoz y Guillermo Arcos. Juan Ignacio Rovelli ejerció de cuarto árbitro. Amonestaron a Nayara (m. 38)

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here