Este lunes Marco podría reconsiderar las prohibiciones al deporte en Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado hoy en la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, junto a alcaldes y alcaldesas de municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana para tratar diversos asuntos sobre gestión sanitaria ante la covid-19.

 

La primera edila ha pedido “la máxima colaboración de la Generalitat para afrontar la semana de Magdalena, en la que no habrá fiestas, y que coincidirá con el levantamiento del cierre perimetral municipal y de otras restricciones autonómicas”. En este sentido, ha expresado su preocupación “ante el previsible incremento de la movilidad con motivo de estas fechas señaladas”.

 

“Debemos evitar que se genere un ambiente festivo que pueda derivar en situaciones de riesgo para la salud, por lo que estamos preparando un dispositivo de seguridad específico para los próximos días”, ha señalado Marco.

 

La alcaldesa también ha compartido con el presidente de la Generalitat la propuesta del cambio de festivo local del 8 de marzo por el 10 de septiembre que se elevará a pleno este lunes, en línea con la recomendación de mantener las clases durante la semana de Magdalena. “Una recomendación que comparto plenamente porque no solo facilitará la conciliación familiar, sino que resulta la opción más segura desde un punto de vista sanitario”, ha afirmado Marco.

 

Por otra parte, la primera edila ha reiterado el ofrecimiento de instalaciones municipales que, a juicio de las autoridades sanitarias, reúnan las características necesarias para el desarrollo de la vacunación en la ciudad de Castelló. De momento, tal y como ha anunciado la Generalitat, se utilizará para tal fin el hospital de campaña y el Auditori y Palau de Congressos.

 

 

Restricciones municipales

 

Este lunes la alcaldesa mantendrá una reunión con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar las recomendaciones y directrices sanitarias para la ciudad de Castelló. Además, se realizará una reunión entre distintas áreas municipales para abordar las restricciones de ámbito municipal que afectan a distintos departamentos.

 

Tras estos encuentros, y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) evaluará y revisará, tal y como estaba previsto, las medidas preventivas municipales referentes a suspensión de actividades y cierre de instalaciones municipales que fueron prorrogadas en la sesión del pasado viernes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta