Este viernes 21 de febrero Castelló celebra sus 100 años de boxeo

Castelló conmemorará los 100 años de boxeo en la capital de la Plana con una nueva velada en la Pérgola el viernes 21 de febrero. El castellonense Abel Giménez se estrenará en el boxeo profesional tras ganar dos medallas en los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico. Su debut será contra el hispanorruso Elkham Bairamov en un combate pactado a cuatro asaltos y enmarcado en la categoría de peso medio. Ambos pugnarán desde la medianoche, pero en el cuadrilátero de la Pérgola tendrán lugar múltiples enfrentamientos desde las 21.30 horas.

 

El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha destacado el compromiso de las instituciones de Castelló con este tipo de eventos. “Desde el Patronato queremos apoyar a esta disciplina olímpica y celebrar sus 100 años de arraigo en nuestra ciudad”, ha comentado. Braina ha incidido en la extensa tradición de este deporte en la capital de la Plana, cuyos inicios datan de 1920. El edil también ha agradecido la colaboración de la Federación Valenciana de Boxeo y de los clubes participantes. “El viernes esperamos una gran velada con la que disfrutar, homenajear este centenario y seguir fomentando la práctica del boxeo en Castelló”, ha concluido.

 

Antes de que Giménez y Bairamov intercambien golpes en el gran combate de la noche, los espectadores podrán disfrutar de varios de los mejores púgiles del territorio valenciano. En ese sentido, destaca la participación del Club Boxeo La Unión de Castellón, que aportará a cinco de sus atletas para amenizar la velada: los hermanos Martínez, Alfredo Gómez-Limón, Rachid El Jihad y Gabriel Giménez. También participarán Rubén Castillo, del CB Sport Training, y Madalin Stan y Pedro Montilla, del CB Vila-Real. Todos ellos conformarán la escuadra castellonense que se medirá a los mejores púgiles de Valencia y Alicante.

 

Llegada la medianoche, Abel Giménez comparecerá sobre el cuadrilátero de la Pérgola para situar a Castelló en el centro del mapa pugilístico como ya lo hiciera Manuel Pérez el siglo pasado. Junto al resto de combates, los asistentes a la Pérgola gozarán de una gran exhibición del deporte de las doce cuerdas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta