Eture SCF, CF Borriol y Joventut Almassora CF, a una victoria de subir a Segona FFCV

La próxima semana puede deparar varios ascensos en Tercera FFCV. En el grupo 1 lo tiene a favor Eture Sports quien venciendo en su casa al Albocacer CF aseguraría la primera plaza al tener mejor gol-averague que el CF Vilafamés que jugaría el play off como segundo si se impone como domicilio al Vilanova d’Alcolea. Todo cambiaría si la jornada concluye con un resultado más positivo para el CF Vilafamés e incluso una derrota de ambos y una victoria de la UD Benasal en casa contra Cinctorra daría el ascenso a estos.

Donde puede haber doble ascenso es en el Grupo 2. Por coeficientes, al ascender los tres mejores segundos, el CF Borriol, de ganar al CF Fomento ascenderá como campeón al Segona FFCV y también lo hará el CF Joventut Almassora de imponerse al CD Drac Castellón. Buenos números para ambos equipos que de acuerdo con los cálculos realizados pueden ascender ambos si ganan. Sólo Aldaia y Canet, de ganar sus encuentros, los superarían en coeficiente.

Y en el grupo 3, el CE Vila d’Onda ya es campeón. La segunda plaza será para el Xilxes si es capaz de puntuar en casa del Artana CF. Un empate a puntos ante el CD Segorbe le perjudicaría al tener mejor gol average particular los del Palancia.

academia Dani Parejo
TERCERA FFCV GRUPO 1PartidosGolesÚltimosSanción
 PuntosJ.G.E.P.F.C. Puntos
1Eture S.C.F.612719447025G G E E G
2C.F. Villafamés612718726419G G G G G
 3U.D. Benasal592718546623G G G G E
 4C.D. Catí «A»592818556631P G E E P
TERCERA FFCV GRUPO 2PartidosGolesÚltimosSanción
 PuntosJ.G.E.P.F.C. Puntos
1C.F. Borriol662621329029E G G G G
2C.F. Joventut Almassora «A»662621328732G G G E G
 3C.D. L’Alcora «B»662721336933G G G G G0
TERCERA FFCV GRUPO 3PartidosGolesÚltimosSanción
 PuntosJ.G.E.P.F.C. Puntos
1C.E. Vila d’Onda7429242311429G G P G G
2Xilxes C.F.692922349025P E G G G
 3C.D. Segorbe «A»662920637428G G G G E

A.- ASCENSOS A LLIGA SEGONA FFCV. –

Ascenderán a Lliga Segona FFCV veinticuatro (24) equipos, que necesariamente
deberán de reunir los requisitos reglamentarios y normativos exigidos para poder ocupar
 plaza de ascenso.
El ascenso se producirá de la siguiente forma:

1.- Ascensos directos:

Ascenderán a Lliga Segona FFCV, de forma directa, los equipos clasificados en mejor posición de todos y cada uno de los quince (15) grupos de que consta la competición, además de los tres (3) equipos mejor clasificados en segunda posición de entre estos quince grupos. siempre que reúnan las condiciones reglamentarias para poder ocupar plaza de ascenso a
dicha categoría, (total 18 equipos).
En cualquier supuesto, necesariamente, deberá ascender de forma directa un equipo por cada uno de los quince (15) grupos que conforman la competición.
No podrán ascender de forma directa a Lliga Segona FFCV los equipos que sean filiales o dependientes de otro que ya militara en dicha categoría, pasando a ocupar su plaza de ascenso directo, de forma sucesiva, el siguiente equipo mejor clasificado en la clasificación
general final de su grupo, que estuviere habilitado para poder conseguir el ascenso.

2.- Play Off de Ascenso: Eliminatorias

Los doce (12) equipos peor clasificados en segundo lugar de los quince grupos de la categoría, disputarán entre ellos una única eliminatoria, por sorteo puro, de emparejamiento y orden de juego, a doble partido.
Los seis (6) equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria ascenderán igualmente a Lliga Segona FFCV (total 6 equipos).
Necesariamente, deberá de participar en la fase de promoción de ascenso a Lliga Segona FFCV, al menos, un equipo por cada uno de los 12 grupos donde no han ascendido dos equipos de forma directa.
No podrá participar en el Play Off de Ascenso a Lliga Segona FFCV los equipos que sean filiales o dependientes de otro que ya militara en dicha categoría, pasando a ocupar su plaza de Play Off, de forma sucesiva, el siguiente equipo mejor clasificado en la clasificación
general final de su grupo, que estuviere habilitado para poder conseguir el ascenso. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 103 del Reglamento General de la FFCV.