Éxito de participación en las Jornadas Multideportivas de Pascua en Borriana

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado las XVIII Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria, tanto del municipio como de las localidades vecinas, organizadas por el Ayuntamiento para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua.

En el campus han participado un total de 120 niños y niñas. Durante la visita, Safont y Aparisi, han agradecido el “enorme esfuerzo realizado por el SME en la organización de esta edición, en la que se ha trabajado con tesón, teniendo en cuenta las complicadas circunstancias”, con el principal objetivo de “garantizar la seguridad de todas las personas que integran el campus, tanto participantes como personal y colaboradores”.

Asimismo, han destacado que el campus “ha sido un nuevo éxito del deporte” y se ha podido llevar a cabo “gracias a la colaboración de clubs deportivos y del personal voluntario, y al trabajo de monitores, técnicos y, también, a la participación en forma de patrocinio o respaldo de hasta doce empresas colaboradoras”.

Al objeto de respetar la normativa Covid, se han tomado medidas como la realización de la mayoría de actividades al aire libre y en grupos burbuja, el respeto de la distancia social con actividades individuales y el uso de la mascarilla cuando no se podía mantener, el lavado de manos y el uso de bidones de agua individuales, el uso de accesos diferentes para cada grupo, desinfección de todo el material y el control de la temperatura y otros síntomas.

En las Jornadas, desarrolladas durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 9.30h a 13.30h, se han realizado más de una veintena de juegos, deportes y actividades diferentes, y también han contado con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de salud bucodental y de salud podológica.

El campus, según Vicente Aparisi, pretende “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de la juventud del municipio”. Esta iniciativa se engloba dentro del Pla PATI de promoción de la práctica deportiva entre escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que más practican, habitualmente, los niños y las niñas. “Las actividades van acompañadas de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”, ha concluido el concejal de Deportes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta