Fabregat: «Hay riesgo en Castelló de cerrar alguna instalación deportiva»

La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, Susana Fabregat, denuncia la grave situación que atraviesa el Patronato Municipal de Deportes, a raíz de conocer el informe de ejecución Capítulo II del Presupuesto de Gastos para 2022, del que se dio cuenta ayer en la sesión ordinaria. “Si no se se hace una aportación extra de dinero en el Patronato de Deportes, se corre el riesgo de tener que cerrar instalaciones deportivas municipales”, alerta.

En dicho informe se recoge textualmente: <<A la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros>>.

Y es que el incremento de la electricidad, del gas o del precio en los materiales para llevar a cabo las reparaciones necesarias en las instalaciones deportivas afecta de lleno al Patronato de Deportes. Además, la finalización de varios contratos de prestación de servicios y la necesidad de realizar las nuevas contrataciones a precios totalmente desorbitados, ha agravado la situación económica del Patronato, según se desprende del mismo informe.

Ripotenis

“La dejadez y la falta de previsión del concejal del área es más que evidente a la vista del contenido del informe, que no hace más que evidenciar el abandono continuado por parte de la concejalía y, en última instancia, de la propia alcaldesa. Su gestión política, la de PSOE, Compromís y Podemos al frente del Ayuntamiento de Castellón demuestra que sus prioridades son otras. Mientras llevan destinados más de 600.000 euros a reformarse despachos en el Ayuntamiento, el Patronato de Deportes se ve sumido en este problema de  falta de liquidez”, apunta.

Por otra parte, Fabregat se interesó por el cambio de césped artificial en los campos del Gaetà Huguet y Gran Vía que el concejal de Deportes prometió abordar en cuanto acabara la temporada. Un anuncio que realizó en el mes de marzo a bombo y platillo del que no hay avances.  “Sigue atascado. El concejal ha reconocido que ni siquiera los expedientes están en fase de contratación, por lo que es muy poco probable que se cambien durante el verano, cuando sería lo deseable para no interferir en la actividad de los clubes”, añade.

“Volvemos a insistir trasladando al concejal de Deportes las reivindicaciones de los clubes, que lamentablemente siguen cayendo en saco roto. Los clubes de nuestra ciudad necesitan apoyo de su administración más cercana. El equipo de gobierno no puede seguir eludiendo su responsabilidad en las instalaciones deportivas que son de su competencia y más cuando se trata de garantizar la seguridad de los deportistas”, asegura la edil Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí