FC Barcelona – Real Madrid, en cuartos de final del Torneo Fallas

lexus

Jornada matinal del sábado y el torneo ya ha entrado en su etapa decisiva tras una fase de grupos en la que ha habido de todo.

 

Destacar en el primer partido de la mañana al Rayo Vallecano en su enfrentamiento con el FC Barcelona, al que ha jugado de tú a tú con mucha personalidad y con las ideas muy claras. Ha jugado al fútbol con conceptos muy bien plasmados en el campo, con buen trato de balón y disponiendo de alguna ocasión clara para que el marcador final (2-0) hubiera sido otro. De hecho, el FC Barcelona ha tenido que poner lo mejor de su plantilla en el campo y esforzarse al máximo y sus dos goles han sido en un tiro que toca antes a un defensa que desvía la trayectoria del balón y el otro gol ha sido en una segunda jugada dentro del área. Buena imagen y presentación de un Rayo Vallecano que acude por primera vez en la historia de este torneo y que ha dejado muy buenas sensaciones.

 

Luego hemos podido comprobar, un año más, la dificultad de adaptación a fútbol-7 de los equipos que juegan fútbol-11 en sus ligas domésticas y las diferentes formas de competir en este tipo de torneos que hace que aquellos equipos que juegan de forma habitual contra rivales que les ofrecen mucha resistencia luego se muevan mejor en ambientes de competición. Hay provincias como la Comunidad Valenciana y Cataluña por ejemplo, que parten con ventaja ya que tienen un grupo único en la competición más alta de esta edad, por lo que sus equipos tienen oponentes de mayor nivel que al ofrecerles una mayor dificultad, les hacen competir cada fin de semana, por lo que disponen de más recursos para abordar las dificultades.

 

Finalmente, nos han quedado unos cuartos de final muy atractivos:

 

FC BARCELONA vs REAL MADRID CF

REAL BETIS vs RAYO VALLECANO DE MADRID

SEVILLA FC vs VILLARREAL CF

RCD ESPAÑOL vs ATLÉTICO DE MADRID

 

Cuatro partidos de un nivel extraordinario que seguro nos harán disfrutar esta tarde.

Artículo de Santiago Expósito. Seleccionador Sub-12 Federación Madrileña de Fútbol.

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta