FC Odisea, de vuelta con cambios de calado y con los mismos objetivos

Como quien espera la nueva temporada de la serie de moda, la gente esperaba el nuevo año del FC Odisea. Los hinchas aguardan los nuevos cambios del club como los espectadores permanecen inquietos al analizar cada fotograma de un tráiler. Y es que siempre se coge con ilusión esta época del año, a veces por los nuevos fichajes, a veces por los objetivos conseguidos y a veces por los objetivos por conseguir. Uno se frota las manos a la espera de lo que vendrá, memoriza el nombre de cada fichaje y escudriña su currículum deportivo: dónde ha jugado, cuánto tiempo, qué tipo de jugador es, etc. No obstante, Jose Sanahuja, el técnico del equipo, adelanta: “La base del equipo es la misma que el año pasado con unos retoques que van a hacer al equipo más competitivo”.

En este sentido, el FC Odisea tiene mucho que ofrecer. Unos objetivos nuevos propician cambios destacables en la organización del club, desde la plantilla hasta los cargos técnicos. Por el contrario, la filosofía y el camino a seguir siempre han sido los mismos: crecer desde la humildad. Para ello es necesario trabajo duro como el que lleva desempeñando el club a lo largo de este año. De hecho, lejos del organigrama que puede presentar cualquier equipo de regional, el FC Odisea alargar su cuerpo técnico hasta ocho personas. Entre ellas se encuentra el director deportivo, entrenadores, entrenador de porteros, fisioterapeuta, preparadores y delegados. Ahora se pueden ver las primeras flores de su labranza, los primeros capítulos de la nueva temporada de moda.

Nuevos fichajes: El reparto que completa la plantilla

Ripotenis

La plantilla del FC Odisea sufre una metamorfosis que la deja irreconocible en relación al año pasado. Sin embargo, algunos pilares identitarios son los que quedan en pie. Pablo sigue guardando la meta, Andrés vuelve a dar voz a los centrales vistiendo la camiseta negra, Iván Menero continúa meneando el balón en el centro del campo y Adrián permanece en el área buscando el gol. Por el contrario, existen muchos otros jugadores que este año ayudarán a conseguir los objetivos que el club prevé cumplir.

Entre las nuevas caras hay algunos deportistas con más técnica, otros con la camiseta prieta que intenta esconder los músculos voluptuosos. Sin embargo, hay otra clase de futbolistas, una especie en extinción en el panorama deportivo, un jugador que no goza de mucha fuerza, que no impresiona por acariciar el balón, pero tiene la confianza de todos sus compañeros. Esa fe se gana, en parte por su liderazgo, en parte por la experiencia en los terrenos de juego. Desde el punto de vista del técnico, las nuevas incorporaciones “van a dar al equipo más consistencia física y competitividad, ya que son chicos que han jugado en categorías superiores”, comenta. Raúl Ahibar tiene todas las papeletas para ser ese jugador insignia tan querido en la grada.

Y es que su experiencia le avala, muchos años en los mejores clubes de la provincia y otros tantos fuera de España. Tanto bagaje le permite cribar mejor las opciones de fichaje y con el FC Odisea lo tuvo claro. “Fue una reunión espontánea con José, el entrenador, me habló del club y del proyecto que estaban creando, de todos los beneficios y las facilidades que me ofrecían y a los pocos segundos me decidí a fichar por el club y por ese gran proyecto del que me habló”, cuenta Ahibar. Todo este prestigio que ve el jugador se basa en “un gran grupo, son personas muy disciplinarias tanto dentro como fuera del campo, cada uno aporta su granito de arena para poder formas un gran equipo”, informa el delantero.

Ahibar describe el proyecto como: “un club bien estructurado y con unas pautas suficientemente estrictas para poder llegar a un objetivo tanto común como individual”. “Creo que es un club muy profesional con un gran equipo de trabajo, con buenas instalaciones y grandes facilidades”, concreta posteriormente.

Los de siempre, como siempre y donde siempre

Por otra parte, a Raúl Ahibar se junta a un elenco que ya se hace familiar con la camiseta del FC Odisea. Adrián Cervera habla sobre los cambios y los objetivos en esta nueva temporada. Cabe recordar que Cervera lleva temporadas recorriendo los campos de primera regional de la provincia de Castellón. El San Pedro, Rafalafena, Onda han sido algunos de los clubes que el delantero ha prestado servicio.

“La verdad es que a la plantilla por ahora nos falta un poco de rodaje pero va acorde con los días que llevamos entrenando e intentando conocernos”, comenta Cervera al inicio de la pretemporada. Sin embargo, el jugador sentencia: “Se está preparando una plantilla que pueda dar batalla a todos los equipos de la liga, sabemos que será complicado pero no imposible”. Lo que avanza Cervera se convierte en una realidad cada vez más plausible al ver los amistosos contra otros conjuntos.

Pablo, portero del equipo, advierte que en el fútbol de primera regional cualquier equipo puede hacer sufrir. Además, añade: “La veteranía es importante”. Para contextualizar esta información, el técnico desvela que los grandes rivales esta temporada serán el Benicarló, Sportiu de Vila-real i Vall d’Alba. Por el contrario el guardameta augura: “Un equipo competitivo y con muchas ganas”, por parte del FC Odisea. Sanahuja, desde su experiencia, también destaca que cada año de un club joven es muy importante para coger experiencia en todos los sentidos. De este modo, poder gestionar mejor los contratiempos que puedan venir.

Asimismo, otro factor que condicionará los partidos del FC Odisea es que “por primera vez el club goza de un equipo B” para cuando las lesiones ahoguen y los esquemas tácticos no sirvan contra los rivales, espeta el entrenador. Puede ser un factor determinante para dar la victoria en esos últimos encuentros de la temporada, cuando los músculos están más rígidos y las piernas pesan más de los normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí