FC Odisea Femenino: Primera temporada, primer ascenso

Se materializa la idea con la que el FC Odisea lleva soñando todo este año. El equipo ha conseguido su ascenso de forma hegemónica gracias a un trabajo excelente por parte de todos los responsables del club. El equipo femenino finaliza una temporada de ensueño, primer año, primer ascenso. Debido al buen trabajo del equipo y la preparación de un grupo competente, el FC Odisea lograba hace dos semanas lo que llevaba tiempo siendo un hecho imparable. Ahora se frotan las manos viendo los retos que están por venir.

Raúl Ahíbar, entrenador del equipo, informa: “Conocíamos muy bien a gran parte de las jugadoras que han formado la plantilla, sabíamos que tenían muchas ganas de aprender y de sumar”. El cuerpo técnico también pensó en Adhara Olivares  -quien casi acaba como pichichi de la liga- para cerrar el grupo. La delantera contextualiza: “Llegué sin conocer a la mayoría, pero la pretemporada valió de mucho y el trabajo que hicimos en esos meses dio sus frutos al comienzo de liga”.

El trabajo de los meses de verano fueron claves para comenzar a dar forma al proyecto. De esta manera lo explica Olivares: “fuimos muy constantes y estuvimos muy motivadas al entender lo que se pedía de nosotras y los objetivos que habían”. Poco a poco iba pasando el tiempo y los resultados avalaban a un equipo que iba en serio. La superioridad se demostraba en cada partido, llegando en ocasiones a ocho goles en el marcador. “Mantenerse líderes durante tanto tiempo ha sido muy complicado pero el compromiso y la actitud han sido nuestras bazas ganadoras”, espeta Ahíbar.

STOP AL FOC

Sin embargo, hubo varios meses donde la intensidad no era la misma y parecía que el equipo se deshinchaba. Adhara recuerda: “Tuvimos varios partidos malos, viéndolo ahora -desde la distancia- creo que perdimos un poco la motivación, nos vimos muy lejos de los otros equipos y no dábamos el 100% en el partido”. Sobre esto comenta el técnico: “hay momentos no tan buenos y en los que debes reponerte y reinventarte para seguir creciendo”. La jugadora examina: “El partido contra el Castellón fue un punto de inflexión, nos creíamos campeonas, pero aquí no regalan nada”. No obstante, el equipo supo reponerse de todos esos partidos y poder seguir sumando de tres en las jornadas que siguieron. De hecho, “estamos muy satisfechos y orgullosos de la evolución conseguida”, añade el entrenador.

De esto modo llegaron al antepenúltimo partido contra el Estivella, en el que -para no variar- ganaron y se llevaron el título de liga a falta de dos jornadas. Debido al éxito que el club ha sabido cultivar esta temporada, ahora se plantean formar un equipo filial. “El club nos ha trasmitido la idea de seguir creciendo y por ello estamos planteando seriamente la posibilidad de hacer un segundo equipo amateur femenino”, titula Ahíbar. Y es que aunque no hay nada sólido todavía “estamos trabajando en ello y ojalá podamos conseguirlo, ya que será un gran paso para todos”, agrega el técnico. Desde el club estudian y trabajan en esta nueva opción, durante el verano se verá si acaba de tomar forma este nuevo proyecto.

La clave de este nuevo avance pasa por su esencia. La conexión america- España plantea una nueva forma de competir y entrenar en la que se mantienen costumbres de los atletas extranjeros pero les obliga a adentrarse en esta cultura de competición. Un testimonio que lo explica es Soralla Sánchez, quien ha podido disfrutar de esta experiencia de Odisea Academy a lo largo del año. La jugadora,aparte de un desarrollo personal y deportivo, también se ha llevado una copa de campeona de liga.

Sánchez expone que se ha sentido muy realizada “en todos los aspectos”. “Vimos el año pasado como trabaja el club y tanto a mi como a mi familia nos gusto mucho desde el principio”, espeta la jugadora. La organización, los entrenamientos, la comunicación y evaluación continua entre el cuerpo técnico y los jugadores también fueron un punto a favor para la familia Sánchez.

La estadounidense ha formado parte del primer grupo de jugadoras que han venido a España para vestir la camiseta del Odisea FC. Gracias al frenético ritmo y al incondicional trabajo “mi avance y desarrollo han sido el que yo esperaba”, sentencia la jugadora. Sánchez concreta: “Nos levantamos y enseguida nos recogen para ir a entrenar”. La futbolista añade que tras la hora y media de entrenamiento con varios técnicos toca la hora del descanso, en el que se recupera energía para el entrenamiento de la tarde.

SEGONA REGIONAL VALENTAPartidosGolesÚltimosSanción
 PuntosJ.G.E.P.F.C. Puntos
1Odisea F.C.5321172211326P G G G P
 2U.D. Vall de Uxó «A»452114347821P G E G G
 3Museros C.F. «A»432113446027P G G P G
 4Albalat C.F. «A»412113269942E P G G G
 5C.F. At. Gilet «A»392111646736G E G E G
 6C.D. Castellón «C»372112187629P P G P G
 7Foios Atlètic C.F. «A»342111196245G G G P G
 8Moncofa F.C. «A»26217595038G P E E P
 9C.D. Segorbe «A»212170145178P G G P P
 10Estivella C.F. «A»92130181382P P P P P
 11Sporttime Femení Vila-real C.F.32110204174P P P P P

Retirado CE Nou Sequiol