FC Odisea: Sus protagonistas hablan sobre el gran reto de la Lliga Comunitat

Son muchos éxitos seguidos, hay jugadores de la plantilla del FC Odisea que han podido vivir dos ascensos consecutivos. El cuerpo técnico, los jugadores milimétricamente elegidos, las reuniones deportivas para definir un estilo y una organización han sacado a relucir su nombre por toda la provincia. Ya todo el mundo conoce a este equipo. Y hoy por hoy puede medirse contra los equipos más competentes de Castellón.

El FC Odisea daba pistoletazo de salida a la pretemporada con un encuentro muy motivante para los jugadores. En frente de la plantilla que hoy por hoy juega en Lliga Comunitat se encontraba el CD Castellón B. Para un jugador curtido en las ligas regionales es todo un honor poder competir contra este club. El resultado fue de 2-1 a favor de los Orelluts.

Se preveía una pretemporada difícil, ajustando cambios, apostando por jugadores jóvenes y subiendo en nivel para poder competir en una división más. El cuerpo técnico entendió a la perfección que primero debían conocerse bien los jugadores nuevos para poder jugar como un equipo bien cohesionado. A partir de este objetivo tocaba pulir fallos y desarrollar un buen juego para ganar.

STOP AL FOC

“La pretemporada ha sido larga y dura”, sentencia Oriol García, jugador del equipo. Añade el lateral que la intensidad y la abundancia de días de trabajo ha costado, pero han podido llegar en perfectas condiciones al inicio ligero. Y es que no es tarea fácil poder exigir tanto trabajo físico a la plantilla y poder llegar en el estado de forma óptimo para la competición. Por otro lado, Mauro Fuentes, otro jugador, informa que ve al equipo con mucha ambición y energía “para afrontar este reto tan bonito”. Fuentes agrega: “Lo importante es que vamos a disfrutar de lo que más nos gusta”.

El éxito de este club radica en el orden de su estructura que lo vuelve un club más profesional. De hecho, “El FC Odisea tiene una imagen muy seria y profesional”, pensaba García desde fuera, cuando iniciaba las negociaciones con el club. “El compromiso de todos sus trabajadores motiva mucho”, amplia el lateral haciendo retrospectiva de este verano.

Siguiendo con la misma tónica, Fuentes espera que este año le sirva como aprendizaje, ya que “es mi primer año como amateur”. Además, contextualiza: “Debo adaptarme a esta liga”. Para ello, el factor humano es imprescindible y en este club “somos un grupo muy bueno, tanto dentro como fuera del campo y eso se refleja en los partidos”, destaca el central. Y pese a que cada partido es diferente y hay algunos más buenos que otros, en aspectos generales siempre hay muy buen ambiente.

La estrategia empresarial siempre es la misma: Poder disfrutar y mejorar cada día. Para ello todos los componentes del club caminan en la misma línea y poco a poco hacen de un club joven una academia de futbol sólida y competente con sus jugadores. Al fin y al cabo “Lo importante es que vamos a disfrutar de lo que más nos gusta”, repite Fuentes.