Filtraciones sobre la reapertura de la hostelería y responsabilidad por parte del deporte valenciano

 El sector de la restauración sigue reclamando su reapertura de cara al próximo martes 2 de marzo y de hecho la página web de la televisión pública valenciana comunica que la Generalitat Valenciana ultima la propuesta que llevará este martes a la mesa de negociación de los representantes del sector para poder iniciar una desescalada prudente y con toda la seguridad.

La reapertura llegaría con limitaciones horarias y con una horario de apertura reducido de las terrazas hasta las 17.00 o 18.00 horas y de hasta un máximo de 6 personas por mesa. Sin embargo, sería un paso, y según publica À punt, solo se limitaría a las terrazas puesto que el interior de los locales seguiría cerrado hasta que la situación epidemiológica lo permita. Desde Presidencia de la Generalitat, no obstante, insisten en que «no habrá ninguna medida en firme ni se tomará ninguna decisión al respecto hasta la reunión interdepartamental» prevista para el próximo jueves 25 de febrero. 
El mundo del deporte, sin filtraciones y con responsabilidad

Una vez más el mundo del deporte, afectado también por las limitaciones (sin entrenar ni competir el deporte federado no profesional y competiciones territoriales), está dando una verdadera lección de responsabilidad aceptando el cronograma de trabajo  marcado por la Generalitat que incluye una primera reunión este martes para abordar la desescalada deportiva. Sin ruido mediático, trabajando las reuniones con seriedad y rigor,  expondrán la necesidad de reanudar la actividad deportiva procediendo a eliminar la prohibición de abrir los polideportivos.

Mañana se reúne la Mesa del Deporte para la desescalada en la Conselleria de Sanitat. Dicha mesa estará formada por la Conselleria de Sanitat, GEPACV (Gestores Profesionales de Entidades Deportivas), COLEF (Colegio Licenciados Actividad Física) y CONFEDECOM (Federaciones), así como, la Fundación Trinidad Alfonso, institución muy presente en el deporte valenciano.

Días más tarde, en concreto, el jueves, en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la gestión de la pandemia de la Covid 19, se decidirá qué medidas se mantienen y qué restricciones se flexibilizirán. Veremos hasta qué punto regresa la actividad deportiva a nivel de deporte federado no profesional, con muchos clubs de distintas disciplinas parados en las categorías más inferiores desde el 20 de diciembre de 2020.

En la actualidad viendo los datos servidos por la Generalitat se observa una clara mejoría de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, estando en niveles de incidencia similares al 20 de diciembre, fecha en la que se disputó la última jornada de fútbol base en la Comunitat Valenciana. En aquella fecha la tasa acumulada de contagios era 271, y actualmente se sitúa en 295, pero con una clara diferencia teniendo en aquella fecha una tendencia al alza. Sin embargo actualmente los datos continúan bajando en cuanto a contagios.

Según la Generalitat, datos de este domingo, hay 1.560 ingresados cuando hace dos meses la cifra era de 1.391. Entonces los fallecimientos eran unos 23 diarios y en la actualidad superan los 60. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 374 pacientes en UCI, cuando entonces eran 232.

Otras son la comunidades que ya han programado la vuelta a la competición del fútbol en las próxima fechas, Aragón, tiene previsto el inicio de las competiciones de Preferente Aficionado, Preferente Juvenil y 1ª Femenina el próximo 28 de febrero, permitiéndose un aforo del 30%. Y en competiciones de menores de 16 años, no estará permitida la presencia de público, únicamente una persona por jugador, como acompañante del menor. Cataluña ha reanudado ya el fútbol sala en las categorías que dan derecho a ascender a Nacional y el próximo fin de semana lo mismo en Fútbol 11. También piden el regreso de todo el fútbol base el fin de semana del 6-7 de marzo. Allí se puede entrenar.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta