Fin de semana deportivo espectacular en Castellón

Este fin de semana se han programado una agenda deportiva especialmente activa y estimulante para que los ciudadanos de Castelló tengan opciones de ocio saludables y activas. Todo ello a parte de todos los partidos de fútbol en las distintas ligas así como en la jornada formativa de la II Liguilla Transición a Fútbol 11 El Corte Inglés organizada por la Unió Esportiva Ripollés, Eventos Deportivos Castellón y Castellón Base el domingo 24 de febrero.

Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Enric Porcar, que ha presentado esta mañana la programación junto con Charo Brocal y Adrián Segura, socios de la asociación Castelló Espai Comercial. Brocal ha agradecido la iniciativa por la repercusión positiva hacia los comercios, mientras que Porcar ha declarado lo siguiente: “Estos eventos solo son posibles si todo el mundo sumamos esfuerzos, y el pequeño comercio también se implica en esta idea de llenar el centro de la ciudad de actividad deportiva a lo largo de todo el sábado. Se trata de actividades pensadas para que la gente venga en familia a las cuales invitamos a disfrutar a la ciudadanía”.

El acto central será el IX Maratón BP Castellón que, junto con el 10K Facsa Castellón, recorrerá las calles de Castelló con salida y llegada en el Parque Ribalta y pasando por el Grao. La salida será el domingo a las 09.00h y a lo largo de toda la mañana numerosos grupos de animación amenizarán la carrera tanto a corredores como espectadores.

Para la previa, el Patronat d’Esports ha organizado con la colaboración de diferentes entidades una serie de actividades en el centro de la ciudad. Por la mañana, el Fadrí será protagonista con la IV Cronoescalada, en la que los participantes competirán contra el reloj y contra los 188 escalones del histórico edificio. Por la tarde, a partir de las 16.30h el público infantil podrá disfrutar de diferentes actividades deportivas como por ejemplo baloncesto, pilota valenciana, voleibol, esgrima, fútbol, trial bici o ajedrez. El epicentro de estas actividades será la Plaza Mayor.

Por último, pero no menos importante ni menos histórico, el estadio municipal de Castalia albergará la 19ª jornada de 2ª división de fútbol femenino. El partido enfrentará al C.F. Juventud Almassora (que tiene un acuerdo con el C.D. Castellón) con el Villarreal C.F. Se espera el apoyo de la afición el sábado a las 19.00h en Castalia.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta