Football Pro Burriana: Fútbol y tecnificación todo el año con el balón como gran protagonista

Carlos Pallarés es un buen conocedor de los entresijos administrativos del mundo del deporte base que aplica en el CF Sorinthule Football Pro Burriana, un club que en especial trabaja la tecnificación de sus jugadores, además, de competir en las categorías Alevín e Infantil.

Pregunta-¿Cómo se valora la temporada a nivel competitivo en Football Pro Burriana?

En general muy positiva. El equipo Alevín de 2º año ha rendido a un gran nivel y el crecimiento de nuestros jugadores ha sido elevado. En cuanto al equipo Infantil, pese a no acompañar los resultados la mejoría del grupo ha sido constante.

P-¿Va a mantener el club su independencia competitiva con respecto a los otros clubs de Burriana?

Si. Nuestro club tiene un proyecto y forma diferente de entender el fútbol y el deporte. No es mejor, ni peor, simplemente una forma distinta y con una metodología propia encabezada por Sorin Thule.

P-¿Puede un jugador de Burriana o de fuera del municipio que pertenezca a otro club acudir a vuestras sesiones de tecnificación?

Si por supuesto. Tenemos diferentes jugadores que están militando en distintos clubes de la provincia y que se desplazan a Burriana para realizar las sesiones de tecnificación que realizamos en el campo municipal J Planelles, ya que son muy positivas para ellos a nivel técnico y táctico.

P-¿Cuántos equipos vais a federar la próxima temporada?

Vamos a seguir en la misma línea que otras temporadas. Tenemos previsto realizar la inscripción de un equipo Alevín de 2º año de fútbol 8 y un equipo Infantil de fútbol 11.

P-De cara a verano, ¿qué vais a ofertar? ¿Puedes explicarnos todas las opciones?

Desde el CF Sorinthule Football Pro Burriana ya están programadas y planificadas las actividades para este verano 2022 centrados en las sesiones de Tecnificación y como novedad el MultiSport.

Las sesiones de Tecnificación se realizarán en el Campo Municipal San Fernando las tardes durante el mes de Julio de 18 a 19:30 horas y las sesiones de MultiSport en el Polideportivo La Bosca de 19:30 a 20:30 horas y durante el mes de Agosto de 9:30 a 11 horas las sesiones de Tecnificación en el Campo Municipal San Fernando y de 11 a 12 horas las sesiones de MultiSport en el Polideportivo La Bosca.

Podeis apuntaros a través de nuestra página web o por WhatsApp al 697910393

P-De cara a la temporada próxima, ¿cómo puede un jugador no perteneciente a Football Pro Burriana participar en vuestras sesiones de tecnificación?


Si claro, simplemente debe rellenar un sencillo formulario online que le facilitaremos al solicitarnos información por WhatsApp al 697910393

Desde nuestra entidad estamos abiertos a todo jugador y jugadora que quiera mejorar técnicamente y tácticamente participe en nuestra sesiones de tecnificación.

P-¿Cómo se trabaja en estas sesiones? (me refiero a las de temporada normal) ¿Son los propios entrenamientos de vuestros equipos federados o es algo distinto?

Es totalmente distinto ya que se enfoca muy específicamente en la mejoría de cada jugador. Trabajamos por cada jugador un balón y, con el objetivo de estar lo máximo de tiempo en contacto con el esférico.

Además de los gestos técnicos específicos también enseñamos y trabajamos acciones de 1×1, tanto a nivel ofensivo como defensivo y, 1×2 / 2×1.

El gran objetivo de estas sesiones de tecnificación específica es la adquisición del control y dominio del balón por parte del jugador a nivel individual para que, luego, se exprese en el juego colectivo con sus compañeros y, su propio equipo.

P-¿Cuántos técnicos forman parte de vuestra plantilla de entrenadores?

Actualmente tenemos a 3 entrenadores en nuestros equipos. Sorin Thule con la titulación UEFA PRO, Vio Tira con la titulación EUFA B y Zakarya que está realizando los estudios para obtención de la titulación UEFA C y que está realizando las prácticas en nuestro club.

P-¿Cómo valoráis vuestra presencia en torneos y actividades más allá de la propia competición liguera?

Muy positivas ya que rompen con la rutina de toda la temporada y es una experiencia enriquecedora para nuestros deportistas.

P-La última es obligada, ¿qué modelo de Fútbol 8 te gustaría? ¿Qué no te ha gustado esta temporada y qué te gustaría para la próxima para mejorar? ¿Son los clubs también responsables de la elección de una buena competición?

Lo ideal es que hubiera una categoría preferente donde los clubes pudieran apuntar a sus equipos “A” de forma voluntaria y luego una competición por niveles en base a una clasificación previa.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here