Football Pro Burriana: Un concepto diferente de fútbol formativo

Football Pro Burriana se fundó en la temporada deportiva 2018-2019. Poco a poco ha ido conociéndose en el ámbito del deporte formativo de la provincia de Castellón y por ello conversamos con uno de sus impulsores, Carlos Pallarés. Un club que, por cierto, ha adoptado una posición modélica en las distintas fases del Covid-19 y siempre cumpliendo con los protocolos establecidos ha permitido a sus jugadores la opción de poder entrenar.

P-¿Qué personas encabezan Football pro Burriana?

La persona que encabeza este proyecto es Sorin Thule Radoi, que con su metodología y filosofía conduce nuestro Club. Nos acompaña nuestro Vice-Presidente Juan Sánchez, el cual es el responsable del área de Marketing y Desarrollo y un servidor que gestiona la comunicación y los asuntos administrativos del club.

P-Esta temporada como novedad Fútbol 11. ¿Va a suponer un salto cualitativo en la proyección de Football Pro como club de fútbol base?

R-Efectivamente, este año iniciamos la temporada con un equipo de Fútbol 11 en categoría Infantil. Desde nuestro club, brindamos una continuidad a nuestros jugadores que desde categoría Alevín están con nosotros para que sigan en la línea metodológica y de aprendizaje en su etapa formativa como futbolista.

P-¿Qué perspectivas de equipos tenéis de cara a la próxima temporada?

 R-Para la próxima temporada, la intención de nuestro Club es inscribir un equipo Infantil, 1 equipo de Alevín de 2º Año, 1 equipo Alevín de 1º Año y un equipo de Benjamín. También disponemos de un equipo de Iniciación Deportiva. Además seguimos con el programa del Pla Pati elaborado por el Servei Municipal d´Esports del Ajuntament de Burriana.

P-¿Qué os parece la propuesta de la FFCV de crear ligas en Fútbol 8 según niveles y a consideración de los clubs?

R-Es una reivindicación de muchos clubes y que a través de la comisión deportiva de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana se va a regular y que los clubes deberán ser honestos a la hora de inscribir a sus equipos. Si los clubes cumplen, será beneficioso para los jugadores, ya que se equiparán los niveles de competición.

P-¿Vuestros jugadores son de Borriana 100% o hay de fuera del municipio?

R-La gran mayoría de nuestros jugadores son de nuestra localidad, aunque tenemos jugadores de poblaciones cercanas como Nules, Onda, Vila-real o Castellón.

P-¿Qué actividades prepara el club para este verano? ¿Pueden apuntarse jugadores de cualquier club?

R-Los jugadores de nuestro Club durante el mes de Julio seguirán con las sesiones de entrenamiento los miércoles. Además, realizamos Sesiones de Tecnificación durante el mes de julio por las tardes y por las mañanas durante el mes de Agosto, actividad abierta a cualquier jugador que quiera perfeccionar la técnica y táctica de nuestro deporte. También me gustaría aprovechar para informar que vamos a realizar del 9 al 14 de agosto un Campus Interno de Fútbol Tecnificación MultiSport y que podéis encontrar más información en nuestra web.

P-¿Durante la temporada también se organizan actividades abiertas a jugadores que no del club?

R-Sí, durante la temporada realizamos sesiones de tecnificación a diferentes niveles y que tienen mucho éxito. Las sesiones las realizamos de lunes a viernes por las tardes y los domingos por las tardes. También como actividad complementaria realizamos Futnet, deporte que somos pioneros en nuestro país y que competimos a nivel internacional.

P-¿Qué aspectos consideráis que la Federación Valenciana debe considerar hacia los clubs en tiempos de Covid-19?

R-Desde la FFCV me consta que se esta trabajando para la vuelta al fútbol con una normalidad relativa, para ello se va a reducir el número de equipos en la configuración de los grupos, además de la confección de protocolos y recomendaciones que los clubes deberemos seguir en los entrenamientos y partidos.

P-¿Qué esperáis en el tema de precios licencias, cuotas de inscripción, precios mutua…?

R-Nos han llegado noticias que la Mutualidad se va a reducir para la temporada 2020-2021. En cuanto a precios de licencias, cuotas, arbitrajes y demás gastos federativos, todavía no tenemos constancia de los precios de los mismos para la próxima temporada.

P-¿Teméis que el fútbol base como deporte colectivo y de contacto físico puede ser uno de los más perjudicados?

R-No creo que vaya a influir en la practica deportiva, ya que si se siguen todas las recomendaciones y protocolos el riesgo es mínimo.

P-Con la estructura de Burriana-Salesianos unida en Fútbol 11, ¿no es mejor centrarse en Fútbol 8?

R-Desde nuestro Club hemos optado en seguir la misma línea de trabajo para dar continuidad en el fútbol 11 a la etapa formativa de nuestros jugadores que han pasado por las categorías Alevín y Benjamín.

P-¿Esperáis en la próxima edición del Torneo Fallas tener presencia?

R-Es una pregunta que deberíais realizar al organizador del Torneo. En el caso que se hiciera el próximo año y nos invitaran, desde nuestro club no habría ningún inconveniente en poder participar en un Torneo que es patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana.

P-¿Qué tipo de apoyo / subvención tenéis del Ayuntamiento de Borriana en cuanto a ayuda directa  o pago tasas campos?

 R-El apoyo y subvención que recibe nuestro club es como cualquier entidad deportiva inscrita en nuestro municipio y que puede optar a través de una subvención de carácter competitivo y que vienen recogidas en unas bases. En cuanto al pago de tasas, existe una ordenanza para regular las mismas.

Antes de despedirme, quisiera agradecer vuestro trabajo en la difusión del deporte base en nuestra provincia, el cual se ha convertido en un referente. Enhorabuena!!!

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta