Fútbol Sala, Gaming y Fútbol: Los tres pilares del nuevo VilaSport en Castellón Base TV

Castellón Base TV en Tevequatre Televisió ha contado como invitados esta semana con Juan Antonio Endrino y Joan Andrino, presidente del Vila-Sport Fútbol Sala, club con 34 años de historia, que pasa a denominarse VilaSport incluyendo una sección GAMING y un club de fútbol.

Joan Endrino ha explicado la apuesta por el Gaming desde VilaSport. «Desdoblaremos la actividad para que sea un éxito», ha expuesto Juan Antonio. «En la provincia de Castellón hay poca actividad organizada en torno al Gaming. No hay nadie. El primer año queremos hacer una comunidad, con equipos que acudan a torneos y organizar nuestros propios eventos», explica Joan.

Juan Antonio, presidente del club, ha destacado la respuesta positiva que ha tenido el anuncio de la creación del Gaming. «Es una apuesta de futuro, tenemos muchas ideas, pero vamos a ir paso a paso», explica. El club ha abierto ya sus canales de comunicación en Instagram -cerca ya de 200 seguidores en apenas dos días- y un canal de Twitch. VilaSport, de hecho, ha organizado un torneo de Rocket League con 24 equipos.

«Partimos de una idea muy romántica. ¿Por qué no relacionar al fútbol sala con el fútbol como hacen en América?. La formación que te da el fútbol sala puede ser muy buena para el fútbol. Queremos trasladar una fórmula de éxito lograda en el fútbol sala, con un director deportivo y entrenadores cualificados, al fútbol», ha señalado el presidente. VilaSport también organizará con la Academia Dani Parejo un campus de fútbol en Navidad.

El club organizará en breve una campaña de inscripción de jugadores para la próxima temporada.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here