Gabi Navarro (Benicarló BF): «Acortar la primera fase en Fútbol 8 es un acierto»

Gabi Navarro, coordinador deportivo del Benicarló Base Fútbol, ve con buenos ojos la decisión de la FFCV de acortar la primera fase en Fútbol 8 en Castellón con grupos más reducidos.

P-¿Que te parece la nueva Preferente Alevin con 2 fases con liga a doble vuelta entre los 2 mejores de grupo?

R-Este nuevo formato favorece que los clubs más fuertes tengan mayor competitividad entre ellos, hará que la competición sea más igualada.

P-Que te parece que un club puede inscribir un máximo de dos equipos?

R-Esto favorecerá que otros clubs puedan inscribirse en la categoría preferente,posibilitando un crecimiento de sus equipos.

P-¿Te parece bien grupos clasificatorios más reducidos en la primera fase en las ligas de Castellón?

R.Creemos que es una decisión acertada por parte de la FFCV, la pasada temporada quizás fue algo larga la fase clasificatoria, provocando con ello partidos con resultados abultados, no favoreciendo a ninguno de los equipos, no debemos olvidar que fútbol 8 es formativo, es una fase de aprendizaje, donde los chic@s deben disfrutar y pasarlo bien por encima de cualquier resultado, al ser más corta la fase clasificatoria conllevará que los equipos queden encuadrados más pronto con equipos de un nivel más igualado.

P-¿Qué opinión tienes sobre las ligas mixtas?

R-La creación de las ligas mixtas pensamos que es satisfactorio,ya que de esta manera habrá equipos que podrán competir de manera más equitativa con el resto, favoreciendo la formación, evitando que haya equipos con la mitad de jugadores de primer año disputando ligas de segundo año, con lo que ello conlleva.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here