Gabi Navarro y Pere Martí nos ponen al día sobre el Benicarló BF

Gabi Navarro, coordinador deportivo del Benicarló BF, y Pere Martí, responsable de Metodología del club, nos han puesto al día sobre la actualidad cadufero que ha conseguido el título en Infantil y Cadete-Juvenil Femenino.

Pere Martí nos ha respondido sobre la realidad del fútbol base en la provincia de Castellón, con las opciones para los jugadores de la zona de poder dar el salto a los primeros equipos del Villarreal CF y CD Castellón.

Hace cuatro temporadas el Benicarló logró federar a su primer equipo femenino, «hemos ido creciendo, conforme también lo hacían las niñas, hasta que en la presente temporada hemos contado con cuatro equipos», ha expuesto Gabi Navarro. Argimiro Seva es el coordinador del fútbol femenino del Benicarló BF a cuya estructura se incorporó el verano pasado Pere Martí como responsable de Metodología. Navarro ha puesto en valor que las tres primeras líneas de Fútbol 11 estén en Preferente, algo que de lo que puede presumir el Benicarló BF como un logro que no han alcanzado clubs similares. Tan sólo falta el «salto» de un segundo Infantil a Primera para cuadrar toda la estructura. Todo ello con la carencia de instalaciones ya que el club apenas cuenta con un campo de Fútbol 11, el Municipal Pichi Alonso, para toda la escuela.

academia Dani Parejo

Benicarló BF cuenta con 24 equipos federados con un total aproximado de 400 jugadores y jugadoras. «Es importante que se dé un paso adelante por parte del Ayuntamiento de Benicarló BF para mejorar la formación», ha expuesto Pere Martí. Gabi Navarro ha añadido que el objetivo del club es contar la próxima temporada con un Amateur Femenino que se unirá a la estructura actual.