Gavi: Hace cinco años en Borriana, ahora con España

Gavi debutó este miércoles con la Selección española convirtiéndose en el jugador más joven que ha lucido la roja, con 17 años y 62 días, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó en el equipo nacional a los 17 años y 284 días en 1936 (según Marca).

Otro más y ya van unos cuantos que mostraron su calidad en el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana. Pablo Páez Gaviria ‘Gavi’, en el año 2016, en la primera ocasión que el equipo andaluz estuvo en el Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana, anotó el gol que le dio la victoria del conjunto catalán en la gran final frente a su ex equipo desde el que llegó a la Ciudad Condal la temporada anterior. De hecho, aquel gol no lo celebró. Gavi fue reconocido como el jugador con mayor proyección del Torneo de 2016.

El Alevín A del FC Barcelona lograba su cuarto torneo de la temporada. Se impuso al Betis por 2-1 en una gran final en la que han valido los goles de Iker Almena y de Gavi. Este último gol, el de la victoria, llegó en el último minuto del partido tras el lanzamiento de un córner. Ha sido precisamente, Pablo Páez Gavira, Gavi, quien se llevó el premio al jugador con mayor proyección del torneo.

El Barça hizo un torneo impecable. Debutó con una victoria por 5-0 contra el Levante con dos goles de Gavi y de Pol Melet y uno de Iker Almena. La segunda victoria llegó el sábado contra un Sporting de Lisboa ultradefensivo al que superaron por 1-0, con gol de Gavi. La fase de grupos la redondearon los azulgranas con una goleada por 13-0 contra el equipo local de los Salesianos con cuatro goles de Bobi, tres de Toni, dos de Jurado y uno de Gavi, Pablo López y Diego Almeida.

El Alevín A se impuso al Valencia en cuartos de final por un contundente 4-0, con dos goles de Aleix Garrido y uno de Gavi y Pablo López, y en las semifinales se encontró a un durísimo Sevilla al que derrotó por 2-0 con dianas de Pablo López y Alex Valle. El equipo de Marc Serra volvió ayer a Barcelona y se prepara ahora para afrontar esta semana el torneo MIC.

Gavi debutó ayer con la Selección española convirtiéndose en el jugador más joven que ha lucido la roja, con 17 años y 62 días, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó en el equipo nacional a los 17 años y 284 días en 1936 (según Marca).

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here