Gerard Hernando (Futshuku): «Hemos trabajado al máximo el Campus de Alto Rendimiento»

Gerard Hernando, ex jugador de varios clubs de la provincia, entre ellos, el CD Castellón, promueve junto a Jacint Guimerà, técnico y preparador físico, Futshuku, un concepto novedoso en cuanto a la formación de jugadores. Desde hace un mes no ha cesado su actividad presencial en las instalaciones del Club de Tenis Mas dels Frares gestionadas por Ripotenis y ya han planificado este mes de julio en su «feudo tradicional», la Universitat Jaume I.

Pregunta-Este verano tenéis dos tipos de ofertas pero antes, ¿cómo ha ido la experiencia en Mas dels Frares?

Respuesta-La experiencia ha sido genial, hemos conseguido que los y las jugadoras tocaran la pelota, siguieran mejorando, puliendo detalles y disfrutaran de lo que más les gusta hacer. Es un momento donde la persona trabajadora puede marcar la diferencia respecto a las demás.

P-¿Qué diferencia el Campus de Alto Rendimiento del resto de vuestra oferta?

R-Las dos diferencias más importantes son que el número de jugadores por grupo va a ser muy reducido, y que vamos a añadir sesiones de vídeo-análisis. Es un campus donde la táctica y la técnica de cada jugador/a van a ser trabajadas al 100%.

P-¿Qué previsiones tenéis de participación en ambas iniciativas?

R-En cuanto a los entrenamientos ha sido un éxito, hemos tenido que aumentar los horarios dos veces, ya que se nos iban acabando… Respecto al campus está un poco en el aire, es la primera vez que hacemos un campus de alto rendimiento. Aún así lo hemos trabajado al máximo y estamos pendientes de cada detalle. Queremos estar muy preparados para responder de manera óptima a los que han confiado en nosotros.

P-¿Proceden los jugadores de clubs diversos? ¿Qué edades?

R-Así es, tenemos jugadores/as de muchos equipos de la provincia, y de todas las edades. Nos adaptamos a cada caso, y se programan diferentes entrenamientos dependiendo del nivel, edad, posición en el campo, características y necesidades del jugador/a.

P-¿Tenéis alumnas?

R-Sí, tenemos bastantes jugadoras con nosotros, de hecho, alguna de ellas con un gran nivel, preparando la pretemporada para jugar en la Liga Iberdrola.

P-¿Qué trabajáis en julio en estos cursos?

R-Por un lado: Sesiones de una hora donde realizamos entrenamientos individuales o en grupos reducidos de carácter totalmente personalizados donde se analiza el nivel, edad, posición en el campo, características y necesidades del jugador/a, para adaptar este entrenamiento y hacerlo más eficiente.

Por otro lado: Campus de alto rendimiento, del 20 al 31 de julio con carácter técnico-táctico, trabajo por conceptos, grupos muy reducidos, vídeo-análisis, etc. (+Info en www.Futshuku.com/campus )

P-¿En qué consiste vuestro protocolo de seguridad?

R-Hemos realizado un protocolo de seguridad en el que contamos con medidas como lavado de manos antes y después del entrenamiento, desinfección del material, distancia de seguridad, uso de mascarillas por los entrenadores, etc. Hemos realizado un dosier que podéis encontrar en nuestra página web www.Futshuku.com/campus.

También contamos con la cobertura médica por cualquier lesión que se produzca durante los entrenamientos.

P-Las ligas dicen que empezarán como pronto en octubre. ¿Qué os parece?

R-Bueno, nos parece que las autoridades y los profesionales son los que tienen que decidir sobre este tipo de asuntos. Nosotros y todos debemos de adaptarnos a las nuevas situaciones que van apareciendo. Es una etapa donde los jugadores/as con más ambición, ganas de crecer y trabajadores pueden marcar la diferencia respecto a otros/as, ya que los recursos para seguir trabajando y mejorando son mucho más limitados.

P-¿Qué balance podéis hacer de este primer año de Futshuku y qué objetivos os marcáis para el próximo año? ¿Podéis recordarnos los técnicos que formáis parte de Futshuku?

R-El primer año de Futshuku ha sido genial, hemos hecho todo con mucha ilusión y trabajo, intentando ser mejores cada día y perfeccionando cada detalle de la escuela. Todo esto nos ha permitido dar lo que ofrecíamos a nuestros clientes. El objetivo de cara al próximo año es seguir en la misma línea, ofreciendo entrenamientos de calidad a nuestros clientes.

Los técnicos que formamos parte de Futshuku somos gente joven, con experiencia en el fútbol y con ganas de crecer y mejorar a jóvenes futbolistas.

P-Para concluir, ¿cómo será un día normal en el Campus? ¿De cuántas plazas estamos hablando?

R-Daremos la posibilidad de acoger al participante con una hora de antelación, previo contacto con la organización.

09:00 -1ª Sesión de trabajo técnico-táctico

09:55 – 2ª Sesión de trabajo técnico-táctico.

10:50 – Juego/Competición de carácter técnico.

11:10 -Almuerzo saludable que proveerá la academia.

11:40 – 3ª sesión de trabajo técnico-táctico.

12:30 -Vídeo-análisis por grupos (dos o tres días por semana).

13:00 -Recogida de jugadores/as
(Posibilidad de recogida hasta las 13:30h)
Las plazas serán muy limitadas, tendrán la posibilidad de apuntarse hasta el día 17 de julio.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta