Gerard Hernando: «Trabajamos en Futshuku para hacer crecer a nuestros jugadores»

Futshuku va consolidándose en el panorama futbolísito formativo en la provincia de Castellón. Diversificando su oferta formativa para hacerla aún más atractiva, Gerard Hernando nos cuenta al detalle qué novedades y cursos tienen preparados para este verano.


Pregunta -¿Qué actividades estivales está trabajando en estos momentos Futshuku?

R-Este verano va a ser muy especial, después de dos años con restricciones y mucha incertidumbre, este parece que vaya a estar más controlado y por lo tanto nos deje disfrutar al máximo de todos los eventos.
27 de Junio – La Copa del Mundo
11 de Julio al 22 de Julio – Campus UJI
1 de Agosto al 12 de Agosto – Campus Vall d’Alba
Durante todo el verano – Entrenamientos individualizados (Preparación pretemporada 2022-2023)

P-¿Cuáles destacarías? ¿Están las inscripciones abiertas?

R-Las inscripciones ya están abiertas tanto para la Copa del Mundo como para el Campus de la UJI.
La Copa del Mundo – Un torneo de fútbol-5 con el objetivo de pasar la mañana del 27 de
Junio de manera increíble con mucho fútbol y con amigos en Futshuku.
Campus UJI – El campus más especial de Futshuku. En él dedicamos todos los elementos para la mejora del futbolista, con aspectos técnico-tácticos y también psicológicos. Es el evento más especial de Futshuku donde pasamos 2 semanas de disfrutar al máximo con los jugadores y a la vez tratamos de que aprendan y entiendan mejor el fútbol.

P-¿Qué tipo de trabajo / formación se va a realizar en vuestro campus de verano?

R-Es un Campus basado en entrenamientos técnico-tácticos donde buscamos situaciones específicas de fútbol, es decir, desglosamos el fútbol en conceptos y trabajamos para que nuestros jugadores sean capaces de interpretarlos, y así tomar mejores decisiones. Las sesiones son de carácter individualizado y se basan en el constante contacto con el balón. Contamos con dos programas, «saber competir» y «Trabajo en valores», dedicamos una parte de los entrenamientos a que nuestros jugadores entiendan los valores más importantes que nos brinda nuestro deporte.

P-¿Cómo se está consolidando Futshuku en el panorama formativo del fútbol base de Castellón?

R-Futshuku está creciendo a nivel interno, estamos mejorando entrenamientos, estamos trabajando en la creación de oportunidades a los jugadores que vienen a Futshuku, estamos trabajando mucho en la formación de los entrenadores y estamos empezando a construir una estructura que nos permite facilitar el crecimiento personal y deportivo de los jugadores. Poco a poco está mejorando la satisfacción de los clientes y a la vez está atrayendo a nuevos clientes.

P-¿Qué aspectos trabajáis más que no pueden tratar los clubs de fútbol por otro tipo de dinámicas?

R-Trabajamos únicamente para el jugador, queremos que encuentre su mejor versión en el campo y también fuera de él. Nuestro objetivo es que disfrute del fútbol y para eso buscamos que se ilusione y que se esfuerce en cada entrenamiento. Trabajamos aspectos más específicos que los equipos, intentamos que les queden claros los conceptos y buscamos la repetición de acciones que les hagan ejecutar mejor las decisiones que
tomen. La diferencia es que nosotros podemos centrarnos exclusivamente en él, en el club no hay tiempo para centrarse en un único jugador.

P-¿Contáis con un público fiel o también vais observando que va entrando jugadores nuevos en vuestra oferta?

R-Contamos con ambos perfiles. Clientes que tenemos desde que empezamos y otros que se van sumando. Estamos muy contentos por la relación que creamos con ellos, intentamos atender a todas sus necesidades y ayudarles en todo lo que está en nuestras manos.

P-Por tu experiencia como futbolista, ¿qué crees qué puede estar cambiando más en la formación de un jugador?

R-Ahora hay un mayor conocimiento del fútbol, los clubs están mejor organizados y estructurados , existen más herramientas para formar a los jugadores, pero a la vez estamos perdiendo el “anarquismo”, hay menos fútbol “callejero”, se ha perdido un poco de creatividad en algunas ocasiones. Ni es mejor, ni peor, el fútbol está evolucionando y este es el nuevo panorama en la formación de jugadores.

P-¿Contáis con técnicos titulados para ofrecer la mejor formación?
R-Contamos con la mayoría de técnicos titulados, tanto en cursos de entrenador, como en grados como CAFD, en Magisterio, etc. Pero nuestros entrenamientos son diferentes a los de los equipos. Para nosotros no es necesario que un entrenador tenga el título, sino que tenga experiencia en el fútbol y unas cualidades tanto humanas como deportivas que se adecuen a nuestra manera de formar personas y deportistas.

P-De la Copa del Mundo, ¿qué nos puedes destacar?

R-La Copa del Mundo, es un evento nuevo y único para los jugadores de nuestra provincia. Queremos pasar un día genial con mucho fútbol y amigos de manera organizada en las instalaciones de la UJI. Buscamos el competir y disfrutar, a través del respeto. Queremos que el jugador se ilusione y se divierta de lo mejor de nuestro deporte.

P-¿Qué es lo qué más os piden los jugadores / padres para mejorar como futbolistas?

R-Lo que más nos piden es que el jugador mejore aspectos técnicos. Nosotros, además de centrarnos en sus necesidades también aportamos nuestra visión, queremos que el jugador entienda el fútbol, que mejore la toma de decisiones.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here