Gesdepro, el principal «holding» del fútbol base provincial

Ripotenis

En la provincia de Castellón no hay entidad que gestione tan importante número de jugadores que Gesdepro Castelló. Juan José Edo es el coordinador general y a continuación ofrecemos una visión global de Gesdepro Castelló.

P- ¿Cómo valora el trabajo en común desde Gesdepro Castellón tras la última temporada y qué aspectos pueden mejorarse para beneficiar a los clubs implicados?

Entre todos los integrantes del proyecto, valoramos muy positivamente el trabajo en común que se ha llevado a cabo durante la última temporada 21-22, pues nos hemos demostrado a nosotros mismos, que el trabajo en equipo ha sido mucho más satisfactorio tanto a nivel social como deportivo. Así, los tres clubes tienen una visión global y existe un trabajo y ayuda permanente entre todos ellos, consiguiente el mayor beneficio para los clubes, así como para los jugadores, familias y cuerpos técnicos.

La gestión es común, pues ponemos en práctica relativamente los mismos protocolos, cosa que nos hace crecer de manera colectiva, aunque siempre respetando las actuaciones individuales de cada Club, para así promover la identidad de cada uno.

Teniendo en cuenta todo el trabajo realizado durante las últimas temporadas, sabemos que tenemos aún bastante margen de mejora, por el que trabajamos día a día, para así, como ya hemos dicho, conseguir una mayor satisfacción de todos los integrantes de los diferentes Clubes, tanto a nivel deportivo, como de formación y social.

P- El ascenso del equipo Aficionado, ¿supondrá algún cambio en el organigrama deportivo de Gesdepro? ¿Qué personas formarán su cuerpo técnico? ¿Se planteará en Nou Jove un filial en Segunda?

Tras el ascenso del equipo Amateur del CF Nou Jove Castelló a Regional Preferente, el organigrama del Club y del propio Proyecto tendrá algunos cambios para poder adaptarse a la nueva situación. En primer lugar, se ha realizado un Convenio de Filialidad entre el CF Nou Jove Castelló y CF UE Ripollés, lo que supondrá que los jugadores de éste último club puedan disputar en el equipo Amateur de Preferente, y así tener una mayor disponibilidad y variedad de jugadores.

En lo que al cuerpo técnico se refiere, seguirá siendo el mismo, estando encabezado por el primer entrenador Fernando Benages, segundo entrenador Pepo Amposta y preparador físico Rafa Soler. El Club ha seguido confiando en ellos, por su gran entrega y trabajo, y por su profesionalidad e implicación.

P- ¿Puede recordarnos el nombre de los responsables de Gesdepro?

El Proyecto está organizado por los departamentos más importantes a tener en cuenta en el día a día, pero aún así existe una coordinación general, en manos de Juan José Edo. Y además, tenemos a los diferentes coordinadores que tratan el día a día con cada Club, Manolo Ramos con el CF Nou Jove Castelló, Elíseo Safont con el CF UE Ripollés y José Ramón Espejo con el CD Tonin.

Como responsable de contabilidad y gestión administrativa está Carmen Molina. Rafa Soler como responsable del departamento de fisioterapeutas. José Bollado, como responsable del área de metodología, Daniel Rojas como responsable del área de entrenamiento y formación de porteros y Mauricio como responsable del área de Scouting.

A continuación, como ya ha publicado Castellón Base en tres entrevistas anteriores, repasamos el número de equipos de los tres clubs gestionaods por Gesdepro Castelló.

CD TONIN:

  • 2 equipos prebenjamines.
    • 5 equipos benjamines.
    • 3 equipos alevines.
    • 2 equipos infantiles (uno en Primer Regional y otro en Segunda Regional).
    • 2 equipos cadetes (en Segunda Regional).
    • 1 equipo Juvenil en Segunda Regional.

Con respecto a la temporada pasada, en fútbol 8 habrá tres equipos más.

CF UE RIPOLLÉS:

  • 1 equipo prebenjamin mixto.
    • 2 equipos benjamines (uno de primer año y otro de segundo año).
    • 3 equipos alevines (dos de segundo año y uno de primer año en Segunda Regional).
    • 3 equipos infantiles (dos de segundo año y uno de primer año en Segunda Regional).
    • 2 equipos cadetes (uno de segundo año y otro de primer año en Segunda Regional).
    • 1 equipo juvenil en Segunda Regional.
    • 2 equipos Amateur (en A en Primera Regional y el B en Segunda Regional).

Respecto del año pasado, los equipos de nueva creación son un equipo alevín, otro infantil y otro cadete.

CF NOU JOVE CASTELLÓ:

  • 1 equipo prebenjamin de segundo año.
    • 4 equipos benjamines (uno de segundo año y los otros tres de primer año).
    • 3 equipos alevines (dos de segundo año y otro de primer año).
    • 1 equipo infantil en Primera Regional.
    • 3 equipos cadetes (dos en Primera Regional y el otro en Segunda Regional).
    • 2 equipos juveniles (uno en Primera Regional).
    • 1 equipo Amateur en Regional Preferente.

Teniendo en cuenta la temporada pasada, el Cf Nou Jove nfantil menos, dos benjamines más y un prebenjamin menos.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here