Gimeno: «La Juvenil Sub-18 es la selección a batir»

A menos de una semana de viajar a tierras asturianas para afrontar la Primera Fase del Campeonato de España, el seleccionador autonómico Juvenil, José A. Gimeno, responde a nuestras preguntas “con la ilusión y las ganas del primer día intactas”.

Tras varias temporadas como responsable de la Selección Juvenil, y tras ver pasar a varias generaciones absolutamente irrepetibles, ¿cómo ves a la actual ‘hornada’ de jugadores que vas a dirigir?

La verdad es que la actual generación viene trabajando con nosotros como mínimo tres temporadas, y proviene de la Selección Cadete que quedó finalista del Nacional de Selecciones hace tan sólo dos años. La base es prácticamente la misma con jugadores como Hugo, Christian, etcétera… y esperamos que el resultado sea como mínimo también el mismo. Es curioso que se haya mantenido el bloque porque es muy difícil por diferentes circunstancias, y de hecho se conocen entre ellos tanto tiempo que, aparte de futbolistas y miembros de la Selección Valenciana y algunos Española, son amigos.

Exactamente dentro de una semana estaréis viajando ya hacia Asturias para afrontar esta Primera Fase, habiendo ofrecido además una buena imagen en los compromisos amistosos que se han disputado…

Sí, es cierto, se ha hecho un buen trabajo viendo a muchos jugadores y probándolos en sesiones de entrenamiento y partidos. Los resultados han acompañado y creo que hemos dado la cara en toda la fase de preparación. Hay mucha ilusión en todo el grupo, tanto técnicos como plantilla, y sabemos que, sin favoritismos, somos en cierto modo el enemigo a batir.

IMG-20171115-WA0026El sorteo quiso que los rivales en esta Fase inicial del Campeonato de España fueran Asturias y La Rioja, dos selecciones que practican diferentes estilos de fútbol y que no se lo pondrán nadIMG-20171115-WA0031a fácil a la Valenciana…

En efecto, en cuanto a las plantillas definitivas con las que nos enfrentaremos hay cierto desconocimiento, pero Asturias, por ejemplo, siempre es muy competitiva en su casa y con el apoyo de su público, les gusta jugar el balón y suelen ser muy directos, además de tener algún representante también en la Selección Española. Y junto a Aragón, sabemos que ambas han realizado bastantes entrenamientos y que tienen una base conjuntada con los que van a afrontar la Fase. No será fácil, no.

A apenas una semana del debut, ¿qué le pide el seleccionador autonómico Sub-18 a los juveniles que van a disputar este Campeonato?

Básicamente humildad y cabeza fría, sin nada de favoritismos. Siempre hay que ir con respeto a los rivales y más en estos torneos que te lo juegas todo en dos partidos. Vamos a Asturias sin creernos nada, para luego allí dar todos lo mejor de cada uno y apostar por salir victoriosos y con los seis puntos de la Primera Fase.

lexus