Gomar confirma la creación de una Lliga Comunitat Juvenil

El presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, ha confirmado en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión la propuesta del Comité Deportivo de crear una Lliga Comunitat Juvenil como paso previo a Liga Nacional Juvenil, con dos grupos, y ascenso directo para los campeones.

Gomar ha calificado como positiva la temporada para el fútbol base valenciano considerando que la Comunitat Valenciana, a nivel profesional, debería tener cuatro equipos en Primera División. El 28 de junio tendrá lugar la Asamblea General de la Federació que planteará cambios como la nueva Lliga Comunitat Juvenil y que junto a otras modificaciones se trasladarán a los clubs de las tres provincias la próxima semana. «Queremos una categoría similar a la LLiga Comunitat. Pensamos que los equipos que ganen la liga deben tener el premio del ascenso», ha puntualizado Gomar. La nueva competición sería efectiva a partir de la temporada 25-26 aprobándose para la próxima una circular sobre la configuración de la nueva categoría.

academia Dani Parejo

El máximo dirigente de la FFCV ha hecho un balance muy positivo de la primera temporada en la Lliga Comunitat Aficionados, con partidos muy competidos y máxima emoción hasta el final. En cuanto a La Nostra Copa, Gomar ha señalado que la eliminatoria previa a los octavos de final será por proximidad geográfica (por provincias) para evitar desplazamientos largos.

En relación a los Campos Federativos de Castellón, Salvador Gomar ha contactado ya con la alcaldesa Begoña Carrasco para recuperar estas instalaciones de la Avenida Hermanos Bou que precisan del traslado del cableado que las cruza para poder de nuevo recuperar su uso deportivo con dos campos de Fútbol 11 y una nueva sede administrativa de la Federación en la capital de la Plana. La inversión iría a cargo de los fondos por los ingresos de la Quiniela que asigna el Consejo Superior Deportes para instalaciones deportivas. Gomar, con seis años al frente de la FFCV, tiene por delante dos años más con el propósito de presentarse a un nuevo mandado agotando el plazo máximo en el cargo (12 años).

Gomar, por último, ha confirmado que a mitad de septiembre de 2024 se iniciará el proceso electoral en la RFEF. «Siempre fui partidario de convocar elecciones cuando dimitió Rubiales. Mi preocupación y ocupación están centradas en la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana», señala el directivo quien se congratula de las actuales buenas relaciones entre LaLiga y la RFEF.

En cuanto a las próximas fechas, la FFCV reforzará la atención personalizada a los clubs mediante seis personas que atenderán cualquier petición de información de los clubs sobre la nueva temporada. El 25 de junio tendrá lugar en Benicàssim la tradicional entrega de trofeos a los campeones de liga de la provincia de Castellón que pondrá fin al ejercicio 23-24.