Gomar: «Me gustaría una Casa del Fútbol para la Federació»

Salvador Gomar ya ejerce como presidente de la Federació Valenciana de Fútbol por segundo mandado consecutivo. En esta entrevista concedida por Castellón Base esboza alguno de sus objetivos, entre los que destaca, unas instalaciones propias acorde a lo qué es la Federació (La Casa del Fútbol) y la reestructutación de la categoría Preferente Aficionados.

Pregunta -Hace casi 4 años hubo candidatura alternativa, esta vez ni votación. ¿No tiene oposición Salva Gomar en la FFCV?

R-Sí que hubo votación. Fue para elegir a las entidades deportivas de fútbol campo de Valencia para la Asamblea. Después es cierto que de entre los 120 elegidos ningún otro asambleísta presentó su candidatura para ser presidente. Todo apunta a que es porque se están haciendo las cosas bien y con mucho ‘trellat’.

Tram

P-¿Qué motivos le han inducido a renovar la mitad de su Junta?


R-Los retos ahora son diferentes a los de hace cuatro años. La primera Junta Directiva ayudó a realizar un cambio imprescindible para el fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana. La de estos cuatro años tiene que esforzarse en consolidar ese cambio y buscar retos aún mayores.

P-Uno de sus miembros es presidente del CD Roda y a la vez propuesto por el Villarreal CF. ¿Por qué no se presenta Tino Traver como asambleísta directamente por el club que preside?


R-Tengo por costumbre no entrometerme en las decisiones de cada club. No soy yo la persona adecuada para contestar esto.

P-¿Seguirá contando con Jordi Lucena como vicepresidente de la FFCV?


R-Sí. Jordi Lucena seguirá siendo vicepresidente de la FFCV.

P-¿Va a dar tiempo a la FFCV a asumir las propuestas de mejora de F8 aprobadas en el Congreso de abril? ¿Qué novedades habrá en estas competiciones? ¿Castellón seguirá su modelo “diferente”?


R-Creo que ya se han hecho oficiales algunas de las novedades propuestas por la Junta Directiva que se ratificarán en la próxima Asamblea. Ahí están todos los cambios.

P-Una de sus grandes aportaciones ha sido La Nostra Copa. ¿Habrá algún cambio en formato o premios?

R-Es uno de los grandes éxitos de la última legislatura y queremos darle continuidad. A su debido tiempo iréis conociendo novedades.

P-Cataluña crea una Super Liga entre Tercera RFEF y lo que era Primera Catalana. ¿Se plantean cambios en Preferente con 72 equipos para optar a una Tercera RFEF de 16?

R-Sí. Tenemos previsto realizar un congreso con todos los clubes de la LLiga À Punt Preferent para tratar este tema. Vamos a darle un nuevo impulso acorde con los tiempos en los que vivimos.

P-En este sentido, ¿baraja la FFCV algún cambio en el formato de competiciones de F8 y F11, en sus distintas etapas?


R-Todo se verá a su debido tiempo. Los clubes y la Asamblea son los que tienen que estar informados en primer lugar.

P-¿Qué les ha pasado a las selecciones valencianas en el último campeonato con sólo un equipo finalista desde Sub-12 a Sub-17 Féminas?


R- Bueno, a eso hay que añadir el fútbol playa, donde hemos conseguido un título (Valenta sub-19), un tercer puesto (masculina sub-19) y cuatro semifinales de cuatro selecciones participantes.
De todas formas, la prioridad es la formación y la experiencia de las y los chavales, no los títulos. Estamos muy contentos con todo lo que se ha conseguido esa temporada. Tenemos a grandísimos profesionales volcados en la formación de todos los seleccionados y las seleccionadas.

P-¿Se piensan mantener también el importe de las licencias (jugadores y clubs) esta próxima temporada?


R-Sí. Entendemos en la FFCV que hemos de ser empáticos con la gente en la situación económica actual y hacer un esfuerzo para mantener al menos esta temporada el importe de las licencias.

P-¿Qué variaciones piensa introducir en la FFCV para un nuevo impulso de la Federación? ¿Cuáles son sus principales retos en sus primeros 100 días de “gobierno” para continuar el trabajo de la primera legislatura?


R-El sueño que tenemos es ver construida La Casa del Futbol: una sede con instalaciones deportivas acorde a lo que representa la FFCV en la Comunitat Valenciana. Eso y continuar con la línea marcada de gestión y ‘trellat’ que tan buen resultado ha dado en estos últimos cuatro años. Valenta, el fútbol sala, las competiciones… todas son áreas estratégicas para la nueva FFCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí