Gomar: «Soy optimista sobre la continuidad de la competición en el fútbol valenciano»

CSBase Gomar e Iván Medall

El presidente de la Federació Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, ha reconocido en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió que le gustaría dirigir el ente federativo los tres mandatos que le permite el reglamento. Gomar llegó a la Presidencia de la FFCV hace dos años tras ganar las elecciones al ex jugador del Valencia CF y ahora técnico, David Albelda, y cumple en la actualidad la mitad de su mandato. «En 2022 me presentaré a las elecciones y si puedo me gustaría estar en la presidencia tres mandatos. El primero es para asentarte; el segundo para activar bien las cosas y el tercero para dejar una Federación bien consolidada para que el que venga puede optar por una continuidad del trabajo realizado», ha declarado Gomar quien ya estuvo tres años como secretario general de la Federación. «Quiero hacer las cosas con ilusión y mientras la tenga me gustaría seguir trabajando», ha recalcado.

 

El máximo dirigente de la FFCV ha expuesto su «total tranquilidad y optimista a la vez que realisita» sobre el hecho de que la competición pueda desarrollarse sin recibir de momento noticia alguna sobre un posible aplazamiento debido al impacto del Covid-19 por parte de la Generalitat Valenciana. «Siempre hay que ser optimista. Si el Gobierno de España no decide el confinamiento total como en marzo, creo que el fútbol seguirá», señala.

 

«El deporte es necesario para los niños tal y como lo reconocen los especialistas, además, de que la actividad deportiva, según los estudios publicados, concentran un mínimo porcentaje de brotes. Ahora mismo muchos partidos se están aplazando más por precaución que por contactos o positivos. No obstante, será la normativa de la Generalitat la que nos diga si se permite o no la práctica deportiva», ha declarado.

La normativa que se aprobó en varios municipios con más restricciones incluía la continuidad de la práctica deportiva federada con normalidad. «Hay que destacar en este sentido el trabajo de la Generalitat que en todo momento opta por la actividad deportiva. El deporte es bueno para todas las personas», opina. «Nos pueden obligar a suspender la competición si hay un decreto de la Administración que nos obliga», puntualiza.

Para Gomar, la suspensión y cancelación de la temporada pasada fue muy complicada. «Nadie sabía qué podía ocurrir. Las Territoriales, finalmente, decidimos que ningún club descendiera, como, por ejemplo, Francia decidió pese a que primero iban a haber descensos». Con el fin de asegurar un desarrollo correcto de la competición, la Federación ha doblado el personal del Comité de Competición y habilitado un mail para informar sobre cualquier incidencia que responde al instante sobre cualquier duda. El presidente de la FFCV consideró «injusto» el aplazamiento que se quería proponer para el Fútbol 8 donde, precisamente, menos partidos pospuestos hay cuando las categorías son más inferiores.

Salvador Gomar
Salvador Gomar – Presidente FFCV

Gomar, que ha estado en el plató de Tevequatre Televisió con Iván Medall, director deportivo de la Fundació Albinegra que gestiona la cantera del CD Castellón, ha destacado que no hay ningún deporte que tenga tantas ayudas directas a los clubs siempre que lo soliciten (desplazamientos, desfibriladores, material, etc) y en relación a las posibles compensaciones a percibir ha incidido en que la Mutualidad es un seguro deportivo sobre el que la FFCV no tiene capacidad de decisión salvo solicitar un ajuste como se ha conseguido con la reducción del 15%. En cuanto a las cuotas de inscripción, el directivo ha expuesto que es un pago único en el que además engloba otros servicios.

Gomar ha expuesto el gran proyecto de la Federación, «trabajando siempre al pie del cañón», que contempla una sede fuera de la ciudad de Valencia con opciones de ejecutarse en Mislata o Torrent que incluiría también un espacio reservado a campos de fútbol. También de las novedades motivadas por el Covid-19, ha puesto de relieve el exitoso play off de ascenso a Tercera División, con una eliminatoria previa a ida y vuelta, y una final -tres- en sede neutral para decidir los equipos que suban.

La prohibición del acceso a los campos de fútbol por parte de los titulares de las instalaciones, el futuro de los terrenos de la Federación Española de Fútbol en la ciudad de Castelló, la exigencia de la titulación de los entrenadores, los criterios para jugar los partidos aplazados por Covid-19, entre otros, también han sido tratados en el programa.

Iván Medall, coordinador deportivo de la Fundació Albinegra, ha reconocido lo complicado que debe ser adoptar decisiones sobre la competición cuando las cosas cambiaban de un día para otro. «En una situación excepcional, improvisada, es complicado decidir», ha apuntado. Medall ha destacado ya la importancia y buena noticia que supone que la mayoría de los equipos puedan competir «porque es la que te organiza la actividad» y de nuevo ha hecho hincapié en la necesidad de que el CD Castellón tenga su propia Ciudad Deportiva «algo que seguro llegará con Vicente Montesinos» por la necesidad e importancia que tiene «teniendo en cuenta que más de la mitad de jugadores e incluso entrenadores no se conocen por no tener un espacio en común». «Tenemos que conseguir las categorías como recursos que ponemos a disposición para que los jugadores prosperen», ha señalado.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta