Gran Vía tendrá césped artificial con certificado FIFA Quality

Ripotenis

El Ayuntamiento de Castelló ha confirmado a Castellón Base que desde el área de Proyectos Urbanos e Infraestructuras se ha finalizado ya la redacción de los proyectos para el cambio de césped artificial del campo de fútbol del complejo deportivo de Gran Vía y de Gaetà Huguet. Ambos proyectos tienen un coste de 845.000 euros (IVA incluido).  (480.000 Gran Vía y 365.000 Gaetà).

En estos momentos, los proyectos están en el área de contratación para su licitación en próximas fechas. El Ayuntamiento no ha concretado las fechas de licitación por lo que se desconoce si el cambio de césped se realizará aprovechando el periodo vacacional de Navidad para no alterar la agenda de los clubs usuarios de las instalaciones.

El Ayuntamiento es consciente de la actual problemática en los citados campos y es sensible a la situación que atraviesan las personas usuarias, y por ello es una prioridad el cambio de césped de los citados campos. En este sentido, el concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que «estos proyectos serán realidad gracias a este equipo de gobierno, que es sensible a las demandas de la ciudadanía y de los y las deportistas de la ciudad, y que dará solución a una problemática heredada que arrastramos desde hace años». Cabe recordar que Amparo Marco es alcaldesa de Castelló desde hace ya casi 8 años sin que ningún campo de fútbol haya cambiado el césped artificial (excepto Javier Marquina con Enric Porcar como concejal de Deportes en la anterior legislatura) cuando la gran mayoría de las instalaciones supera ya los doce años de antiguedad (su césped).

Sobre el proyecto de Gran Vía, el césped artificial a colocar (certificado FIFA Quality) estará especialmente diseñado para la práctica de fútbol gracias a su combinación de dos fibras de polietileno de alta densidad.  Hay que destacar que el nuevo proyecto, y como paso previo a la colocación del nuevo césped, incluye la construcción de una base asfáltica de la que carecía tras la última actuación. 

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here