Guille Vázquez: «El Nules CF trabajará por tener una cantera sólida por el bien del municipio»

Guille Vázquez será esta próxima temporada la cabeza visible de la Escuela de Fútbol del Nules CF donde a su vez formará parte del primer equipo de Regional Preferente. Hombre de fútbol experimentado, con experiencia en Segunda B y partidos importantes en clubs como el CD Castellón, repasa con Castellón Base la actualidad del club nulense.

Pregunta -¿Qué valoración se hace de la temporada? Nos referimos a Fútbol Base.

Respuesta- La temporada pasada, pese a no poder finalizarla, acabó con buenas sensaciones para afrontar este año con garantías y poder así dar un salto más de calidad. Además las expectativas son el poder aumentar jugadores para el club.

P-El Cadete asciende de categoría, a Primera. ¿Qué supone para el club?

R-Lo que supone y lo que creemos importante es que los chicos, cada fin de semana compitan al máximo nivel posible y que sus adversarios tengan ese plus de calidad. No miraremos más que el progreso de nuestros jugadores.

P-¿Puede recordarnos en qué categorías se encuentran los equipos de Fútbol 11 del Nules CF?  El Juvenil A  en Preferente, el juvenil B en 2 regional. Cadete A en 1 regional e Infantiles en 2 regional

¿Están satisfechos o piensan que esta temporada el objetivo puede ser lograr algún ascenso?

R-Tenemos como objetivo 2 ascensos pero lo barajamos a nivel interno. Los chicos sólo tienen que pensar en disfrutar jugando a su deporte favorito.

P-¿Cuántos equipos han tenido en total esta temporada y jugadores?

R-13 equipos y algo más de 200 jugadores.

P- ¿Qué previsiones tienen de cara a la próxima temporada? 

R-Nuestra previsión será sacar 2 equipos de cada categoría pero el COVID nos tiene un poco a expensas.

P-¿Puede recordarnos las personas que asumen la coordinación deportiva de la Escuela?

Para F8 Antonio Menéndez, Cristian Rodríguez llevará el F11 y yo como director de la escuela

P-¿Mantienen vinculación con el primer equipo? ¿Se apuesta por gente formada en la cantera? ¿Cuántos jugadores han formado parte de la plantilla del Nules CF de Preferente esta temporada y han pasado por la cantera?

R- Por supuesto, Codrut, el míster del 1er equipo junto con Cristian F11, estarán a cargo de la Metodología para que todo el F11 tenga la misma Base de Juego y la misma metodología de entrenamiento. Pensamos así para poder contar con los jugadores del Amateur y Juvenil A. Además de que en cada entrenamiento del primer equipo tendremos 2 jugadores de cada de ellos.

En cuanto a los jugadores:

Formaban parte del primer equipo, Sergio Lafuente, Ripo, Canari, Romay y Rubén Ballester, que tras acabar su etapa de juvenil empezó con el Amateur y enseguida pasó al 1 equipo.

Julio Lluch participó en algunos partidos

Denis siendo juvenil de primer año ha participado en 8 partidos.

Iván Esbri, Víctor Lafuente y Adrián Menéndez también tuvieron su oportunidad.

P-¿Qué balance hacen del Fútbol 8?

R-Prácticamente todos los equipos han acabado en lo más alto de la tabla, incluyendo un campeón. Pero lo más importante es que las valoraciones obtenidas por los padres y por los jugadores han sido buenas.

P-¿Qué relación y ayuda les facilita el Ayuntamiento de Nules?

El ayuntamiento es una ayuda importante para el presupuesto del club y siempre están atento y disponible a cualquier sugerencia por parte nuestra.

Además de un buen mantenimiento de las instalaciones y todos sus costes.

P-¿Qué espera de la organización de ligas por parte de la Federación? ¿Debería haber algún cambio?

R-Nosotros nos adaptaremos a la situación e intentaremos facilitar lo máximo para poder empezar las ligas

P-¿Cómo puede afectar el Covid-19 al ritmo de inscripciones de jugadores la próxima temporada?

R-Por la situación en que nos encontramos y para facilitar lo máximo posible, hemos optado por que la inscripción sea On Line.

Nuestros jugadores nos han ido transmitiendo las ganas que tienen por volver al Noulas, es por eso que esperamos que nos afecte lo mínimo.

P-¿Continúan por distintos caminos el Nules CF y la EF Benicató? ¿No hay opción alguna de unión?

R-Es una asignatura pendiente, mínimo tendríamos que tener relación de colaboración. Tenemos que intentarlo pensando por el bien de los niños del pueblo para crear un cantera mucho más sólida.

Es un tema de conversación que siempre sale y os puedo asegurar que por parte del CF Nules tenemos total disponibilidad para ese acercamiento.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta