Guillem Beltrán (UD Alzira): «No se puede en un día preparar un partido y descansar a la vez»

Cinco partidos deberá disputar el Juvenil A de la UD Alzira en 11 días en la División de Honor Juvenil, después del acuerdo del Juez de Competición en el que impone los horarios de los partidos aplazados pendientes de juego en las últimas jornadas.

Hablamos con Guillem Beltrán, entrenador del Juvenil A de la UD Alzira, el equipo peor parado de la decisión del Juez de Competición que después de su partido del pasado sábado 6 de febrero tiene programado el siguiente calendario en los próximos días:

09/feb 18:00 UD Alzira Patacona CF Jornada 8
12/feb 18:00 Hércules CF UD Alzira Jornada 9
13/feb 12:00 Villarreal C.F. “A” U.D. Alzira “A” Jornada 15
16/feb 18:00 UD Alzira UD Alboraya Jornada 10

¿Qué piensas del acuerdo del Juez de Competición?

El acuerdo me parece que es una imposición en la que no se ha tenido en cuenta a los equipos. Es una medida que en ligas profesionales nunca se ha visto, ni se verá.

Muchas veces se pone el grito en el cielo por jugar miércoles-sábado… Imagínate jugar:
Sábado – Martes – Viernes – Domingo – Martes.
Pienso que por querer terminar la liga a toda costa se van a originar lesiones. Con periodos como este que nos viene de 5 partidos en cuestión de 10 días, se desvirtúa la competición.

Finalizando la competición el fin de semana de 7 de Marzo y dadas las circunstancias en las que estamos ¿Realmente no era posible haber dado más tiempo para jugar estos partidos? o ¿Haber pospuesto la finalización unas semanas?

No sé si es posible, pero creo que habría sido la medida más sensata. Ya que estamos hablando de jugadores de 17 y 18 años que estudian o trabajan y que no solo se dedican a esto.

Por no contar los integrantes del cuerpo técnico que tienen otro trabajo y que algunos de ellos, por ejemplo, les es imposible llegar a Alicante el viernes a las 6.

Haber retrasado la última jornada una semana nos habría dado a todos la posibilidad de jugar 2 partidos por semana y no 3.

¿Qué planificación vais a tener esta semana para poder hacer frente esta semana?

Vamos a cambiar la carga de entrenamientos. No se puede en 1 día preparar un partido y descansar a la vez. Entonces buscaremos una solución para que el futbolista no se bloquee y adquiera los detalles que queremos preparar para cada partido.

¿De cuántos jugadores dispones para estos partidos?

Disponemos de 20 jugadores y creemos que aunque todos son importantes no podemos hacer un 11 diferente cada partido enfocado al rival. Tendremos que poner a los que mejor lleguen ese día a nivel físico y mental.

El pasado sábado entrevistábamos a Paco Marí entrenador del CF Torre Levante y nos comentaba que “ bajo mi humilde opinión no llego a entender que sin dotarnos de medios se obligue a seguir algunas competiciones como División de Honor o Liga Nacional Juvenil” ¿Es justo jugarse toda la temporada en 10 días sin apenas ninguna previsión? Encima con un sistema de competición que casi te condena a luchar por el descenso teniendo en un grupo a Villarreal CF, Valencia, Levante y CD Roda.

No es justo, estoy con Paco en cuanto a que se quiere terminar a toda costa esta competición sin tener medios para ello.

Esta planificación nos pone las cosas mucho más complicadas de lo que ya nos lo había puesto la separación de los grupos.

Se va a perder totalmente de vista del trabajo de todo un año y va a quedar todo en los resultados de esta semana, que van a estar encima condicionados por cansancio y lesiones debido a esta carga de partidos.

Hoy, primer partido, UD Alzira – Patacona CF

Hoy ha disputado su primer partido a las 18:00 horas en el Municipal de Venecia frente a Patacona CF, venciendo por 3-0 para los blaugranas.

La UD Alzira ha sido muy resolutivo cara a puerta con dos goles en la primera parte, el primero obra Nacho Ferri, el pichichi de juvenil B, y otro del medio centro Sala en un buen xut colocado.

En la segunda parte, a pesar del ataque continúo del Patacona CF, los locales han defendido muy bien su portería. Incluso han incrementado la diferencia con un buen disparo colocado desde el borde del área.

Tres puntos que distancian a los blaugranas de la parte baja de la clasificación, por su parte el Patacona CF queda en penúltima posición.

que ha sido retransmitido por el canal de Youtube del club.

Agradecemos a Guillem que entre su trabajo, entrenamiento, planificación de la semana, etc.. nos haya podido sacar unos minutos para comentarnos sus impresiones sobre esta decisión tomada sin pensar en los protagonistas de la competición deportistas y técnicos, y sin tener en cuenta lo más importante, su salud.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta