Guinot (Club Burriana FB): «La próxima temporada vamos a tener Fútbol 11»

José Vicente Guinot (izquierda en la foto) ha participado en el programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió donde ha desgranado en su segunda parte todas las novedades que puede suponer para el Club Burriana Fútbol Base el acuerdo de filialidad con el CD Burriana, un paso más hacia la unificación de todo el fútbol local.

Pregunta-De Burriana FB a Club Burriana Fútbol base y ahora CD Burriana: ¿Fin de trayecto y todo el fútbol 8 del club bajo la gestión del primer club del municipio? ¿Estamos ante un nuevo club de fútbol base o es el actual gestionado por el CD Burriana? ¿Cuál es la fórmula jurídica de la integración?

R-No. Es un paso más dentro de nuestro proyecto deportivo, que no es otro que conseguir que el CD Burriana tenga su propio fútbol base, desde la escoleta hasta el primer equipo, y apostando fuerte por el fútbol femenino.

Esta temporada hemos mantenido un convenio de colaboración, para la temporada 21 – 22 ya hemos firmado el acuerdo de filialidad y poco a poco vamos avanzando buscando el objetivo final.

Para esta próxima temporada la gestión administrativa la continuaremos llevando los actuales directivos, aunque ya vamos a contar con el apoyo y el seguimiento del CD Burriana en materia deportiva y, seguiremos avanzando en el camino de conformar un único club a nivel administrativo.

P-¿Se integra el Club Burriana Fútbol Base plenamente en la estructura del CD Burriana o mantiene su independencia como por ejemplo en Onda con la Escuela de Fútbol del CD Onda y el CD Onda con gestión diferenciada?

R-En principio, como he explicado anteriormente, mantiene su independencia a nivel administrativo, aunque lo entendemos simplemente como un paso intermedio necesario, dado que ahora mismo el CD Burriana tampoco tiene preparada una estructura de fútbol base, aunque a nivel deportivo sí vamos a contar ya con la ayuda y la colaboración directa del primer equipo.

P-¿Se incorpora otros clubs con equipos de Fútbol 8 en el CD Burriana?

R-En principio, no. En Burriana, ahora mismo somos 3 equipos con fútbol 8. Todos han realizado un buen trabajo, pero evidentemente cada club tiene sus circunstancias y debe tomar sus propias decisiones.

Por nuestra parte, todos serán bienvenidos, puesto que entre todos será más fácil crear una escuela más fuerte y competitiva.

P-¿Vais a mantener un número similar de equipos de cara a la próxima temporada en Fútbol 8 y Femenino?

R-Para la próxima temporada esperamos tener un par de equipos más en fútbol masculino y uno más en fútbol femenino.

P-Acabada la etapa Alevín segundo año, ¿los jugadores del CD Burriana Fútbol Base pasarán al Atlético Burriana-Salesianos?

R-No. Formaran parte de nuestro infantil de primer año.

P-¿Se ha planteado también incorporar la estructura Atlético Burriana-Salesianos en el CD Burriana o no se puede para no perder categorías al ser un club de nueva creación? Me refiero que en Fútbol 11, por ejemplo, el Juvenil Burriana-Salesianos debe mantener su inscripción como club porque si fuera CD Burriana debería empezar desde Segunda.

R-El Atlético Burriana – Salesianos ha realizado un gran trabajo en el fútbol 11 de nuestra ciudad. Creo que nuestro objetivo final es el mismo, aunque posiblemente entendamos de forma diferente cual es el camino para llegar a ese punto final de unión o de trabajo conjunto de los clubs.

En ese sentido creo que el hecho de que hayamos acordado la organización de reuniones periódicas de seguimiento del trabajo de todos los clubes de Burriana, organizadas por el CD Burriana, y en las que podamos intercambiar opiniones y avanzar en ese trabajo conjunto, va a ser un gran paso adelante.

P-¿Qué crees que va a suponer a nivel deportivo y de servicios la gestión asumida por el CD Burriana?

R-Como he dicho antes, la gestión administrativa la vamos a seguir llevando los actuales responsables, por una cuestión exclusivamente práctica. A nivel deportivo, sin duda, pensamos que va a ser muy positivo.

Por un lado, pensamos que es importante que los niños y niñas de Burriana empiecen desde la escoleta a identificarse con unos colores y un escudo, que representa a toda nuestra ciudad.

Por otro lado, es evidente que la ayuda, seguimiento y colaboración del primer equipo nos serán muy útiles, no sólo en la mejora de los niños, sino también en la mejora de los entrenadores, puesto que uno de los objetivos es realizar un seguimiento y actualización de los métodos de trabajo de los técnicos.

Todo esto esperamos que se vea reflejado en el desarrollo deportivo de la escuela, que es lo importante.

P-¿Supondrá cambios en la junta directiva del Club Burriana Fútbol Base?

R-En esta fase, no. Los actuales directivos seguiremos trabajando como hasta ahora, aunque es posible que hayan nuevas incorporaciones. Lo que sí veremos ya es que miembros de la directiva del CD Burriana participarán en las juntas del fútbol base y viceversa.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta