Guinot: «En verano de 2022 el CD Burriana y Club Burriana FB tendrán una única directiva»

José Vicente Guinot y Marc Ibáñez, presidente y director deportivo del Club Burriana FB, son protagonistas del primer bloque del segundo programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisió para explicar el futuro inmediato de la entidad y proyecto. «Si consiguieramos unificar todo el fútbol base de Borriana, seríamos mucho más competitivos que otros clubs de la provincia y por ello firmamos acuerdo de filialidad con el CD Burriana con el que el próximo verano fusionaremos las directivas de ambos clubs». Esta decisión a nivel deportivo propiciará que la base del CD Burriana cuenta la próxima temporada 2022-23, al menos, como novedades, un equipo Cadete y otro Juvenil, además del Infantil que ha entradado esta temporada en competición. «Estuvimos muy cerca el pasado verano de alcanzar un acuerdo con el Atlético Burriana-Salesianos pero finalmente se firmó únicamente con el CD Burriana. Seguiremos trabajando juntos», ha expuesto Guinot.

«Vamos a hacer todo lo posible para hacer un cadete y que ningún jugador del Club Burriana FB se quede sin jugar en esta categoría fuera del club», ha apuntado Marc. El presidente ha señalado que en septiembre del 2020 empezaron con 51 jugadores y en la presente suman ya 168. «No somos profesionales de esto pero trabajamos con ilusión. Tenemos mucho que aprender, seguro que nos hemos equivocado, pero con mucha ilusión y seguir en la misma línea mejorando nuestro funcionamiento ya que somos 11 equipos federados y una Escoleta con 20 niños». También es importante el fútbol femenino, con un equipo federado de Fútbol 8, otro sin federar que disputa amistosos para formarse, dos equipos Infantil y Cadete, con la pretensión de contar con un Amateur la próxima temporada.

«Queremos contribuir a que el CD Burriana sea un club referente y es muy bonito que desde bien pequeño los niños se sientan identificados con el equipo del municipio», expone Guinot. Marc Ibánez también ha hecho referencia a una de las cuestiones de actualidad del fin de semana, como son las goleadas en Fútbol 8. «Hay que preguntar a los clubs en qué categoría quieren estar», indica Marc, más partidario de mantener los tres niveles de la temporada pasada.

José Vicente Guinot, a raiz de este resultado, ha reconocido haber hablado con varios clubs para exponer la situación a la Federación y replantear las ligas. «Hemos llegado a jugar con un equipo menos poniendo en práctica lo enseñado durante la semana», ha señalado el presidente del Club Burriana BF cuando se presenta una situación de clara superioridad de un equipo sobre otro.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here