Habrá entrenamientos en Castelló y no colegio en la «semana de Magdalena»

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló confirma:
Mantindre la setmana de Magdalena com a no-lectiva
 Organitzar escoletes en els centres educatius de la ciutat, per afavorir la conciliació familiar (en breu s’obrirà el termini d’inscripció)
Respectar així la voluntat majoritària de la comunitat educativa.

El Ayuntamiento de Castelló ha enviado un comunicado con nueve puntos confirmando esta información, que reproducimos a continuación: 

  1. El Gobierno municipal quiere manifestar su reconocimiento y su agradecimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo y la labor realizada durante estos duros meses de pandemia.
  2. El Gobierno municipal elevó ayer una propuesta al Consejo Escolar Municipal para que la semana de Magdalena fuera lectiva en base a las recomendaciones sanitarias de la Generalitat.
  3. La mayoría del consejo escolar rechazó la urgencia de la convocatoria y, por tanto, no se debatió ni votó la propuesta.
  4. El Gobierno municipal respeta la postura del Consejo Escolar Municipal que, según lo indicado por Generalitat, es el órgano que debe decidir sobre el calendario lectivo. Por lo tanto, el calendario escolar vigente es el aprobado el 8 de julio de 2020 por el Consejo Escolar, que establece esta semana como no lectiva.
  5. Ante esta circunstancia, no se contempla la convocatoria de un nuevo consejo escolar.
  6. Dada la situación, el Ayuntamiento ofrecerá alternativas para la conciliación mediante escoletes municipales y otras actividades extraescolares para las que se abrirá inscripción mañana miércoles.
  7. Desde el pasado mes de enero, a raíz de la suspensión de las fiestas, el Gobierno municipal ha hecho todo cuanto está en su mano conforme a las herramientas legales y competenciales de las que dispone, y ha actuado en base al interés general de la ciudadanía y la protección de la salud.
  8. El consistorio seguirá velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y pide a la ciudadanía colaboración y responsabilidad para evitar que se produzcan situaciones de riesgo sanitario en la semana de la ‘no’ Magdalena y se registre un repunte de contagios.
  9. Para ello, pondremos en marcha un dispositivo especial de seguridad en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta