Habrá público en los partidos de fútbol aficionado y de base

Con un máximo de 150 personas, y un aforo máximo del 30% de la instalación deportiva, la Generalitat vuelve a autorizar la presencia de público en las gradas en competiciones deportivas no profesionales y entrenamientos, ha anunciado la conselleria de Sanitat, Anna Barceló, que ha tenido en cuenta la petición del presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar.

Por lo tanto, a partir del 9 de diciembre podrá haber público en el interior de las instalaciones deportivas.

Nuevas medidas, según Ana Barceló.

Primera: eventos con concentración de personas en ningún caso no pueden superar los 150 personas, entre público y organizadores. Ni superar el 50% de aforo.

Segunda: Mercadillos de venta no sedentaria (Mercadillos de Navidad) solo tendrán el 50% de aforo.

Tercera: La actividad física se permitirá el uso de vestuarios, pero no el uso de las duchas. En la naturaleza, los grupos para hacer deporte solo podrán ser de hasta 30 personas. Entrenamientos y competiciones deportivas no profesionales podrán realizarse con un aforo máximo de 150 personas. Las piscinas podrán hacer uso de los vestuarios pero no de las duchas.

Cuarta: En cuanto los guías turísticos, los grupos en espacios abiertos serán de 15 personas y de 10 en espacios cerrados.

La Consellera en su anuncio ha hecho mención al compromiso alcanzado con Salvador Gomar, presidente de la Federació, para revisar la medida permitiendo la presencia de público.

Permitiéndose también el uso de vestuarios, pero NO el uso de las duchas.

Rueda de Prensa de Ximo Puig y Ana Barceló. A partir de minuto 17.

Restricciones días de Navidad

La restricción perimetral seguirá hasta el 15 de Enero. Así como la restricción nocturna. Exceptuando los días 23,24 y 25 de diciembre y el 31 y de enero que se autorizan desplazamientos a otros territorios que sea lugares de residencia habitual de familiares y personas próximas.

Tres medidas iniciales, según ha anunciado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Primera: Se alarga el confinamiento perimetral de la C. Valenciana hasta el 15 de enero.

Segunda: De manera excepcional, los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero se autorizan los desplazamientos a otros territorios con familiares. Se prolonga el confinamiento nocturno hasta el 15 de enero, pero los 23, 24, y 25 y el 31 y 1 se amplia hasta la 1.30 de la madrugada.

Tercera: Los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero los encuentros en cenas y comidas en familias son de 10 personas más personas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta