Con cuatro jornadas por delante para concluir la fase de liga regular (ocho puntos en juego), el Handbol Onda Senior Femenino, tras perder contra el líder OAR Gracia Sabadell, queda a cuatro puntos del segundo clasificado, plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a División Honor Plata. El segundo clasificado es el Lleida Handbol Club. La fase de ascenso la disputan ocho equipos, los dos primeros de los cuatro grupos, con dos plazas de ascenso en juego. Este fin de semana las ondenses juegan fuera de casa ante La Roca. En el caso de clasificarse entre los dos primeros, jugaría a ida y vuelta una eliminatoria previa, para clasificar a los cuatro que jugarían en formato liguilla a vuelta una última fase tres partidos en sede única subiendo los dos primeros.
Más opciones para el Senior Masculino
En Senior Masculino, mejores perspectivas. con dos jornadas por delante, el Handbol Onda defiende el lideato de Grupo Norte Primera Territorial Masculina, con un punto de ventaja sobre Handbol Sueca y Club Handbol Vila-real. Dos equipos por grupo se clasifican para la segunda fase. Este domingo puede dar un paso importante si vence al Moldtrans Jaime I en Valencia y si ganan también los otros dos aspirantes la última jornada presenta un apasionante derbi que puede ser clave para una de las dos plazas.
El lunes 24 de marzo se abrirá plazo para ser sede de uno de los dos grupos de cuator equipos (Azul y Rojo). El mismo 26 de marzo se conocerán las dos sedes y los grupos con cuatro equipos cada uno. Ascienden directamente los dos primeros de cada grupo. No pueden coincidir en el mismo grupos el primero y segundo del grupo de la ronda previa ni más de dos primeros clasificados.