Pocos clubs a nivel de disciplina deportiva colectiva pueden presumir de que seis jugadores que han pasado por sus filas están jugando en equipos de la máxma categoría nacional, en este caso, en Balonmano. Hablamos del Handbol Onda, un club que en categorías femeninas inferiores ha cosechado importantes triunfos como el de 2023 cuando fue campeón de España Juvenil. Cuenta con dos seniors, el Femenino, en División Honor Plata y el Masculino, que ha logrado el ascenso a Segunda Nacional.
Esta temporada se une al listado Lucia Julve, lo hará cerca, al Morvedre, donde coincidirá con Sara Palanques. Ambas junto a Martina Catalá, natural de Almassora, disputan este domingo la gran final del Europeo Junior ante Alemania. Eider Poles, que recibió la llamada de la selección absoluta tras concluir la liga, cumplirá su tercera temporada en Rocasa Gran Canaria. Marcos Aguilella es el único representante masculino y desde hace varias temporadas forma parte del Sinfín Santander. En el mismo club, en el BM Elche, están Clara Gascó y Vanesa Rubio. También ha debutado en la máxima categoría doméstica Erika Vladu que jugó en en el Handbol Onda hasta cadete para pasar por Mislata antes de llegar al Balonmano Elche.
Sin lugar a dudas, como apuntan desde el club: «No somos los galos de la aldea de Astérix y aquí no hay poción mágica, se trata de planificación, trabajo y constancia. En esta ocasión, unimos al trabajo de Club el nivel deportivo que desde hace algunos años estamos consiguiendo con jugadoras y jugadores de nuestras categorías inferiores que han ido creciendo y evolucionando junto con sus equipos gracias al trabajo que viene desarrollando el Club».
Clara Gasco/ Elche/19-20
Vanesa Rubio/Elche/22-23
Marcos Aguilella/Sinfín santander/22-23
Eider Poles/Rocasa/23-24
Sara Palanques/Morvedre/24-25
Lucia Julve/Morvedre/25-26
Erika Vladu / Elche( 25-26




































