Hasta el 25 de junio puedes votar por la mejora de los campos de fútbol, gradas y accesos a Chencho

Hasta el 25 de junio estará abierto el periodo y los vecinos de Castellón ciudad podrán votar sus propuestas a través de la plataforma digital Decidim.castello. Las obras de mejora de colegios e instalaciones deportivas son las que copan las propuestas de la ciudadanía en esta edición. Puedes votar las propuestas que quieras hasta llegar a la cuantía de 1.065.000 euros o de la cantidad prevista en la categoría del distrito elegido.

 

Dos propuestas ciudadanas para mejorar la Ciudad Deportiva Chencho en Castellón

Castellón Base apoya desde el principio estas dos propuestas presentadas por ciudadanos de Castellón para mejorar las instalaciones municipales de Chencho a través de los denominados Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Castellón en los cuales de acuerdo con el apoyo recibido por cada una de las iniciativas mediante el voto de los castellonenses puede ser escogida para su ejecución a través de una partida prespuestaria establecida al efecto. Pueden votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Castellón y que se hayan inscrito en la plataforma web decidim.castello.es.

Més informació 964232730 o decidim@castello.es

Estas son las propuestas
1- Mejorar la Ciudad deportiva Chencho en su totalidad
NOM_23122014_171339.jpg
NOM_23122014_171339.jpg

La falta de zonas de sombra (cuando llueva podria servir para refugiarse de la lluvia tambien) en las gradas de los campos A, C, D y E ( el campo B no tiene grada y podria tener tambien su zona de sombra) es evidente y con la cantidad de horas de sol que tiene nuestra ciudad seria una mejora muy significativa para la instalacion.

Dotacion de mas plazas de aparcamiento ya que en fines de semana , que es donde se desarrollan la mayoria de competiciones en pabellones, pista de patinaje y campos de futbol las zonas de aparcamiento son muy limitadas.

La mejora en la iluminacion de las instalaciones resulta necesaria, ya que los campos D y E estan practicamente a oscuras con unicamente 2-3 focos de cada torre.

Ademas de la mejora del cesped en campos A, B y C podria resultar importante mejorar el cuidado en todos los campos (A,B,C,D,E) regando los campos como recomiendan los fabricantes del cesped artificial.

La mejora de las gradas en A y C (con barandillas rotas) supondria evitar riesgos de caidas o de clavarse la valla alguna persona.

Mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en el acceso del parking del campo B.

Un puesto sanitario de urgencia (si no es posible a diario, aunque fuera de primeros auxilios y solo los fines de semana) para todas las actividades deportivas que se desarrollan en la instalacion.

2-Mejora de la Ciudad Deportiva Chencho

Chencho_1.jpeg

La Ciudad Deportiva Chencho acoge cada día decenas de equipos, por lo tanto, cientos de niños y familiares. Es por ello, que se reclama una seguridad para las familias a través de una mejora en las gradas de los distintos campos que componen las Instalaciones Deportivas, con la inclusión de un techo que proteja a las personas del sol y de la lluvia, que se hace muy presente en los meses de verano, especialmente, en el primer caso.

Asimismo, se pide una mejora del sistema de redes y vallas que componen los distintos campos, principalmente los campo A y B de Chencho, que por ser los más antiguos de la Instalación, son los que mayor necesidad de mejora tienen, ya que es muy habitual que los balones se pierdan por los agujeros de las mismas y caigan en la zona de “hierbajos”, con la posterior pérdida o pinchazo de los mismos.

Por último, se reclama una mejora en los accesos a la instalación y aparcamientos, para dar mayor facilidad a todas las personas que se trasladan hasta allí para la práctica deportiva y así, evitar exceso de tráfico y caos, ya que es muy frecuente que en la zona de los campos A, B y C, y Pabellón Norte, haya una aglomeración de coches y sea de gran dificultad encontrar sitio para estacionar.

Votació ciutadana

Fins les 14:00 hores del 25 de juny de 2019.

 

 

Los vecinos de Castelló mayores de 16 años pueden decidir desde ayer hasta el 25 de junio cómo distribuir los 1.650.000 euros reservados por el Ayuntamiento para presupuestos participativos entre los 46 proyectos que han pasado a la fase de votación ciudadana tras recibir el aval vecinal en primer momento, y el técnico, después.

La votación se realizará de forma telemática a través de la plataforma decidim.castello.es. Además, se habilitarán unos puntos de votación, que tendrán acceso a internet, en los que se dará apoyo presencial a todas las personas que quieran votar. Una información que se hará pública a través de la misma página web.

El resultado del proceso se obtendrá cuando finalice la votación, ordenando las propuestas de mayor a menor número de apoyos, siempre que el coste total de las iniciativas no supere el presupuesto total que hay disponible, de 1,6 millones.

«Ahora es cuando la ciudadanía tiene que decidir sus prioriades. Hay proyectos muy buenos y son los vecinos los que tienen que escoger», explicó el vicealcalde y edil de Participación Ciudadana en funciones, Ignasi Garcia.

Los proyectos

Las reformas en colegios y en instalaciones deportivas copan las propuestas a cargo de los presupuestos participativos. Un total de 46 de las 114 iniciativas presentadas por los vecinos, han entrado en la última parte del proceso. Obras varias en los colegios Sanchis Yago, Armelles, Carles Salvador, Castàlia, Jaume I, Vicente Artero, Bisbe Climent, Manel Garcia Grau, Bernat Artola o el Vicent Marçà son las más respaldadas. También destacan las mejoras en instalaciones deportivas como Gaetà Huguet, el campo de deportes del Grupo Roser, la piscina olímpica, el pabellón de Grapa o el Chencho, junto a la petición de una piscina termal adaptada para personas con movilidad reducida o discapacidad o un nuevo polideportivo. Se demandan baños públicos adaptados, carriles bici, pasos de peatones, mejoras en el alumbrado o en las calles, y la pacificación de la calle Navarra.

Durante los próximos días, los castellonenses podrán elegir las iniciativas que quieran materializar, mientras se ejecutan los 17 proyectos que escogieron a través del proceso de participación que se llevó a cabo en el 2018.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta