Héctor Cruceta: «Muy pronto habrán ascensos deportivos en el CF Fomento Castellón»

Héctor Cruceta es el director deportivo del CF Fomento Castellón. Con la ventaja de disponer en Castelló ciudad con unas instalacines deportivas propias, Cruceta considera que el club está cerca de conseguir ascensos deportivos en distintas categorías de Fútbol 11. El club, además, ha federado esta temporada equipos en todas las categorías.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

A nivel deportivo hemos dado un paso adelante en cuanto a mejora de la organización interna, formación continua de entrenadores y nivel deportivo de los equipos. En cuanto a ascensos, estamos en el camino correcto y pienso que muy pronto tendremos alguna alegría en este sentido.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

En lo positivo, hemos desarrollado una plataforma interna para la Metodología de entrenamientos y control, se llama Training Go Plus, esto nos ha llevado a mejorar el nivel de los equipos, entrenadores y entrenamientos. En lo negativo, la situación creada por el Covid-19, la incertidumbre, la resignación.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

Tras dos temporadas complicadas, tenemos equipos en todas las categorías, desde Prebenjamín a Amateur y un equipo de Veteranos, duplicando equipos en Alevines y en Infantiles. Tenemos alguna licencia federativa más que el año pasado y aspiramos a seguir creciendo.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

Estamos trabajando para que los equipos de F-11 puedan optar a subir a 1ª regional, sería una gran alegría y el fruto del trabajo desarrollado.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

Esta pregunta me lleva a la entrevista del año pasado por estas fechas donde comentábamos lo bien que estaba resultando el nuevo sistema y la buena relación con la Federación. Lamentablemente, el sistema de F-8 lo han cambiado y el del año pasado lo han implantado a Valencia y Alicante. No se puede comprender cómo un sistema que “no sirve” para Castellón (donde creemos que fue muy bien) lo desarrollan ahora en Valencia y Alicante. Además, sin previo aviso. No me ha gustado el cambio. Sin embargo, el sistema en F-11 nos parece correcto.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

A nivel directivo está Amancio Endrino como Gerente del Club y Juanan Endrino como responsable del proyecto. A nivel deportivo estamos José Pascual Arnal (Coordinador de club), Herminio Benages (Coordinador de fútbol), Luis Mahillo (Coordinador área preparación física) Alba Martinez (comunicación RRSS y Web) y Héctor Cruceta (Director Deportivo).

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

La salud del club es inmejorable el proyecto igualmente, siendo un referente en cuanto a organización, metodología, instalaciones de primer nivel. Este club no es un club al uso ya que tiene sus particularidades, como disponer de Ciudad Deportiva propia con 3 campos de hierba artificial y uno de hierba natural, esto nos permite un horario preferente en entrenamientos y partidos. Teníamos previsto realizar un Torneo de todas las categorías F-8 y F-11 (41 equipos de 9 clubes distintos) para el 24 de diciembre, una fiesta del fútbol pero cuando lo teníamos todo preparado y en orden, tuvimos que suspenderlo haciendo un ejercicio de responsabilidad. Tenemos muchos proyectos en mente, mejoras en instalaciones, servicios para los padres, etc. Pero debemos ser cautos debido a la situación actual de pandemia, además de la nueva plataforma Training Go Plus, hemos inaugurado la oficina de atención a los padres.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

Pues sería muy interesante disponer de una línea de autobús que llegara a la Ciudad Deportiva Facsa, es algo que nos reclaman los padres y que hemos trasladado al Ayuntamiento de Castellón.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

Como te comentaba antes hemos tenido que suspender el V Torneo de Navidad. Tenemos muchos proyectos en mente, acabamos de realizar el Campus de Navidad, esperamos también poder realizar otros en Magdalena y Semana Santa, está confirmada ya(si la situación sanitaria lo permite) la Benicassim Cup para junio de este año, organizada por el club de Madrid Sevilla la nueva, será en nuestra instalación y con todos nuestros equipos como participantes..

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

El equipo que hemos conseguido de personal y entrenadores es el principal valor de este club. Me gustaría destacar que todos los entrenadores y prácticamente todos los ayudantes disponen de la titulación para poder entrenar a sus equipos. Como te comentaba antes, hemos desarrollado una herramienta Training Go+ que facilita la labor tanto a los entrenadores (disponiendo de todos los datos registrados de nuestros jugadores, equipo, biblioteca de ejercicios a desarrollar según la capacidad a trabajar, etc.) como a la Dirección Deportiva.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here