El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Betxí, Héctor García, ha mostrado su satisfacción sobre el buen momento del CD Betxí que el pasado fin de semana logró el ascenso a Primera FFCV y que en su cantera también ha logrado un campeonato como es el caso del Benjamín Mixto.
Betxí, con una población en torno a los 5.500 habitantes, da un salto importante en el fútbol aficionado. El Ayuntamiento de Betxí tiene un convenio por el que club recibe una ayuda económica de 21.000 euros. La cantera, antes municipal, ha pasado a la gestión del club, con equipos federados en todas las categorías. «Se está haciendo un buen trabajo, iniciado con Sergi Mollar, y ahora Javier Alfaro, que es quien ya ha comunicado que seguirá en el club», ha añadido el regidor, quien se ha comprometido a habilitar un marcador en el Pepe Peirats tal y como exige la FFCV.
Héctor García ha destacado la oferta deportiva del municipio prestada por los propios clubs de distintas disciplinas, entre ellas, el Balonmano, con el Handbol Betxí en el que entrena el propio concejal. Este club está cerca de cumplir el 50 aniversario y cuenta con equipos en todas las categorías femeninas (menos Juvenil) y menos en la modalidad masculina por la «competencia» del CD Betxí.