Hector Megías, entrenador del CD Roda Infantil B, es nuestro invitado para hablar sobre las categorías infantiles de la FFCV. Sobre la estructura actual, con Autonómica, Preferente Infantil (4 grupos) y Primera Infantil (12 grupos), el técnico entiende que Autonómica cuenta con 16 equipos, la mayoría de canteras importantes, una Preferente, «muy nivelada», con siete equipos de Castellón sobre 16, y una Primera «con demasiado grupos en una categoría muy desigual donde en ocasiones ni se compite ni se forma».

Preferente Infantil «mezcla» equipos B de canteras importantes con clubs que tratan de competir con el mayor número de jugadores de la escuela. «Pese a tratar de reforzarse con jugadores próximos a su municipio para competir mejor, lo tienen complicado cuando cpmpiten contra clubs que incoporan a jugadores de procedencia diversa», apunta poniendo el caso del Villarreal CF B, con 15 jugadores de primer año, que compiten muy bien jugadores de segundo año.

Para Héctor Megías, «hace días se comenzó a pensar más con el componente táctico, pero todos se subieron a ese barco. Estamos en otro momento de evolución, con tres defensas atrás, estamos en una transición para volver de nuevo al duelo, donde tratas de correr y pensasr. Vamos a buscar equilibrios». «Yo dejo en el último tercio del campo dejar al jugador hacer lo qué quiera, que encare. No hay que dejar que no tengan creatividad», ha añadido.