Heredia: «El CD Castellón prolongará la actividad de esta temporada para su cantera hasta julio»

Javier Heredia, directivo del CD Castellón y responsable del Patronato de la Fundació Albinegra, que gestiona los equipos de la cantera del club y Castalia Promesas, responde a Castellón Base una serie de preguntas una vez que la entidad ha informado a jugadores y familiares las intenciones de regresar a la «actividad deportiva» presencial en las instalaciones deportivas municipales.

Pregunta-¿Cuándo vuelve el Amateur del CD Castellón a entrenar?
Respuesta-Tan pronto como sea posible y estemos autorizados por la FFCV, pues necesitamos prepararnos para jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división y entendemos que debemos hacerlo en igualdad de posibilidades que nuestros rivales.

P-¿Se sabe la sede donde se disputará el play-off de ascenso a Tercera?
R-De momento no lo sabemos, en breve nos lo comunicarán.

P-¿Hay una hoja de ruta de regreso a la actividad para los equipos Fútbol Base?
R-Nuestra principal preocupación y ocupación es la formación y salud de nuestros jóvenes jugadores, y más allá del desarrollo de las competiciones, que ya han finalizado, lo que de verdad nos interesa es que los jóvenes deportistas puedan realizar deporte y seguir creciendo en el deporte. Desde la Fundació Albinegra adoptamos el compromiso, ya si lo hemos ido transmitiendo a los padres y jugadores, de retomar la temporada tan pronto fuese posible, y vamos a hacerlo a partir del 8 de junio de forma progresiva, con un criterio conservador y atendiendo a las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto estatales como municipales. La Fundació Albinegra prolonga por tanto su actividad correspondiente a la Temporada 19/20 durante los meses de junio y julio, con el objetivo de poner en forma a todos sus jugadores y evitar que la parada deportiva de los jóvenes futbolistas se prolongue hasta seis meses, como ocurriría si no tomásemos estas medidas.

P- ¿Alguna novedad sobre la campaña de inscripciones en F-8, Femenino y F-11?
R-La Cantera Albinegra es femenina, y en este sentido tratamos de avanzar y crecer tanto como nos es posible, así que estamos trabajando para poner en marcha cuanto antes las inscripciones de cara a la temporada 2020/21, en las que habrán novedades.

P- Iván Medall comentó que habría actividad en julio. ¿Puede especificarse cómo?
R-El desarrollo de actividades de los diferentes equipos de la Cantera Albinegra se divide y está organizada por Estadios Actividad Deportiva, y cada uno de los Estadios incluye un protocolo de actuación y actividades realizables. En Julio esperamos alcanzar el Estadio de actividad COLECTIVA que permite las actividades colectivas y de competición, antes tendremos que avanzar por el Estadio GRUPAL y el Estadio INDIVIDUAL.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta