Hernández: «El Torneo Primer Toque CF ha crecido tanto que no tenemos suficientes plazas hoteleras en Castellón»

RafaSport

Sergio Hernández, coordinador de Fútbol 11 de Primer Toque CF, ha repasado la actualidad de un club que cumple doce temporadas y un torneo que lleva ya 15 ediciones con el objetivo de alcanzar la treintena de equipos de la provincia de Castellón que pueden competir desde Prebenjamín segundo año hasta Infantil con los clubs más importantes de España.

«Tenemos un ritmo de inscricpción muy importante. Estaremos sobre los 200 equipos participantes», ha añadido Hernández, quien reclama mejores instalaciones deportivas en Castelló ya no sólo para el torneo sino para el día a día de numerosos deportistas. Un Torneo que evidencia la falta de plazas hoteleras pues hay equipos y familiares que deben hospederse durante esos días de Semana Santa fuera de la provincia de Castellón.

Hernández ha recordado novedades en este torneo como por ejemplo una categoría Infantil TOP que en el caso de la Comunitat Valenciana serían equipos que compiten en Autonómica o Preferente.

Sobre la actualidad del club, el coordinador de F-11 ha puesto en valor la trayectoria del Cadete en Autonómica, evolucionando y asentándose en una nueva categoría para el club como Autonómica. «Pienso que la provincia de Castellón puede contar con cuatro equipos en la categoría», ha destacado sobre una plantilla que es muy nueva al tener que reforzarse para competir con garantías.

«Tenemos muchas esperanzas con el Infantil A y Cadete B para que estén en la zona alta. Nuestro objetivo es seguir dando una buena imagen como club consolidado al que le gusta hacer las cosas bien», detalla. El Juvenil A, a juicio de Sergio Hernández, es un equipo de transición que compite en Preferente, con jugadores formados en el club, ya que en este caso se trata de un conjunto formado en su parte por jugadores que la pasada temporada competían en Preferente Cadete logrando el ascenso.

En cuanto a Fútbol 8, «todos los equipos de Fútbol 8 que han competido en la fase clasificatoria han concluido primeros. No obstante, considero que debe apostarse por un sistema más competitivo. Mi propuesta es la del club, debe haber ascensos y descensos, como en otras comunidades. Nos daria a todos mayor rendimiento».

Un total de 22 equipos forman parte de la estructura del club que mantiene vigente su acuerdo con el Villarreal CF que permite crecer al club naranja. «Hay mucha continuidad en el club, los jugadores apuestan por un proceso largo de varios años donde se forman también como personas», expone.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here