Hubo un mes en el que el Villarreal CF fue el mejor club del mundo

El equipo amarillo no había firmado un buen arranque liguero. A finales de noviembre, el Submarino ocupaba la 15ª posición en LaLiga. No obstante, los ‘groguets’ mejoraron significativamente sus prestaciones en el último mes del año. En aquel diciembre inolvidable, el Villarreal superó al Getafe (1-2), Málaga (3-0) y al Egaleo (4-0) y empató ante el Partizan (1-1) y frente al Real Madrid (0-0) y Albacete (2-2). Sin conceder una sola derrota, el Submarino escaló cinco posiciones en la tabla y se colocó décimo.

El Submarino inició el 2005 tal y como había despedido el año anterior. Los amarillos realizaron una segunda vuelta memorable que les permitió concluir el campeonato terceros y obtener el billete para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Aquel fantástico Villarreal estaba liderado sobre el terreno de juego por dos de los mejores futbolistas del momento: Diego Forlán y Juan Román Riquelme. Ambos formaron una sociedad imborrable que brindó al equipo amarillo algunos de los mejores momentos de su historia.

Ripotenis

En esa temporada 2004-05, el delantero uruguayo ganó la Bota de Oro, firmando 25 goles en LaLiga. Igual de espectaculares fueron las cifras del astro argentino, que se convirtió, con diez pases de gol, en el mejor asistente del campeonato nacional y, además, marcó la impresionante cifra de 15 tantos.

La IFFHS nombró al mejor club del mundo cada mes desde el 2000 hasta el 2013 de forma ininterrumpida. Con el fallecimiento de su presidente y fundador, Alfredo W. Pöge, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dejó de hacerlo y en la actualidad únicamente designa al mejor club del año.

En trece años, solo nueve equipos españoles han logrado situarse algún mes en lo más alto del panorama futbolístico. Además del Villarreal, han sido nombrados mejor club del mundo el Real Madrid, el FC Barcelona, el RC Celta, el Real Zaragoza, el Valencia CF, el Sevilla FC, el CA Osasuna y el Atlético de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí