Hubo una vez un Bota de Oro en el Villarreal CF

Diego Forlán Corazzo (Montevideo, 19 de mayo de 1979) es uno de los futbolistas más destacados de la historia del Villarreal CF. Un delantero inteligente y con un gran disparo que se erigió en uno de los grandes jugadores del fútbol europeo.

Procedente del Manchester United, el Villarreal CF incorporó al atacante uruguayo el verano de 2004. En su primera temporada, Diego Forlán sorprendió a propios y extraños, destapándose como un goleador implacable. Sus 25 goles en el campeonato doméstico convirtieron al ariete charrúa en el máximo realizador del viejo continente, proclamándose ganador de la Bota de Oro 2004-05.

En su etapa como amarillo, formó una inolvidable dupla con la otra estrella de aquel Villarreal, Juan Román Riquelme. Muchos de los goles que anotó Forlán en el Submarino venían servidos por el exquisito centrocampista argentino, que en la campaña 2004-05 fue el máximo asistente de LaLiga, repartiendo hasta 10 pases de gol.

Martin's Grill

Con 59 tantos en sus tres temporadas como amarillo, Diego Forlán es el segundo máximo goleador del Villarreal CF en la élite, solo por detrás de Giuseppe Rossi (82). Además, el delantero uruguayo es el único futbolista en la historia del club en haber logrado dos ‘hat-tricks’ en Primera División. El primero lo firmó, además, en un escenario de excepción como el Camp Nou (3-3) en la temporada 2004/05, siendo este uno de sus mejores partidos como ‘groguet’. El segundo se produjo en la campaña 2006/07, cuando el Submarino doblegó al CA Osasuna por 1-4, con una exhibición goleadora del punta sudamericano.

En la campaña 2005-06, en la que el Submarino se quedó a las puertas de la gran final de la UEFA Champions League, Diego Forlán anotó tantos de vital importancia. Especialmente memorable es el gol que convirtió en el Giuseppe Meazza a los 45 segundos de iniciar la eliminatoria de cuartos de final ante el Inter de Milán.

Tres años después de su llegada, en el verano de 2007,  el Villarreal CF lo traspasó al Atlético de Madrid, siendo la operación de salida más importante de la historia del club hasta aquel momento. Como rojiblanco, volvió a conquistar una nueva Bota de Oro en la campaña 2008/09 y, tras firmar una sensacional actuación con la Selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganó el galardón a mejor futbolista del torneo intercontinental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí