Hugo Flores (CD Onda) disfruta de la experiencia de la Diabetes Cup

La Ciudad Deportiva de Las Rozas ha acogido la VIII edición de la Diabetes Cup, el torneo de fútbol para niños con diabetes de entre 8 y 12 años, que fue suspendido por la pandemia de la Covid-19 y que este año ha vuelto “con todas las medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, asistentes y organizadores”.

Unos 12.000 menores de 15 años conviven con la diabetes en España, y se diagnostican entre 1.200 y 1.500 nuevos casos al año. Con esta incidencia, “la educación diabetológica resulta una herramienta fundamental para que los niños y niñas con diabetes y sus padres o cuidadores dispongan de los conocimientos necesarios para manejar correctamente la enfermedad”, destacan desde el Laboratorio Lilly.

Según datos de Lilly, más de 500 niños disfrutaron, hasta la fecha, de la Diabetes Cup España, una iniciativa especialmente diseñada para favorecer la convivencia de familias con diabetes procedentes de diferentes puntos del país y fomentar la responsabilidad y autonomía de los menores en el manejo de su enfermedad.

Martin's Grill

Entre los participantes destacamos a Hugo Flores, jugador del Benjamín B CD Onda, que participó en la 8 Diabetes Cup, a quien le diagnosticaron la diabetes el año pasado. Recbió la invitación y ha disfrutado a lo grande de esta iniciativa.

“El objetivo de la Diabetes Cup es realizar esa función didáctica entre los niños y su entorno para conocer mejor la diabetes y cómo vivir con ella, ser capaz de controlarla y evitar sus complicaciones”, destaca la doctora Miriam Rubio, que es la responsable médico del área de Diabetes en Lilly España. “Retomamos esta iniciativa con más ganas que nunca, después de la suspensión del torneo el año pasado por motivos sanitarios”, concluye.

Todos los pequeños de entre 8 y 12 años debían enviar una fotografía, un dibujo o un vídeo respondiendo a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la 8ª Diabetes Cup?‘.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado escogerá las 60 mejores candidaturas, basadas en las principales motivaciones de los participantes. Los seleccionados fueron invitados a participar en la VIII Diabetes Cup España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto con dos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí