Ilaix, otra perla del FC Barcelona debutante con el primer equipo que estuvo en Borriana

Será el segundo año sin el Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que reunía a los mejores equipos de Borriana gracias al esfuerzo de Javier Tejedo, su equipo, el CD Salesianos Burriana y las instituciones como el Ayuntamiento de Borriana o la Diputación. Pero debido a la pandemia, como ya ocurriera en 2020, no habrá Torneo Internacional Fallas que en la actualidad, por el seguimiento del fútbol de Primera, repasamos ciertas novedades que tienen que ver con el evento.

Este jueves Moriba Kourouma Kourouma, nombre guineano de Ilaix, debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Ilaix, que juega en el filial, todavía tiene ficha de juvenil. Moriva participó en la edición novena del Trofeo Internacional Fallas. Hace pocas fechas, con motivo de la eliminatoria entre la UE Cornellá y el Atlético de Madrid, también debutó en el primer equipo colchonero, Mario Soriano.

Moriba ya había jugado un amistoso en pretemporada este verano, ante el Nástic de Tarragona, el pasado 12 de septiembre, en el primer partido con Koeman al frente del equipo. Después de este encuentro, García Pimienta lo reclamó para el filial, donde ha estado jugando hasta que Carles Aleñá decidió cambiar de aires en el mercado de invierno, yéndose cedido al Getafe.

Koeman, ante la baja del centrocampista de Mataró, decidió apostar por un jugador, que en aquellos momentos tenía sólo 17 años. Moriba ha venido ejercitándose con el primer equipo de forma habitual desde este 2021, pero ahora además no sólo ha entrado en una convocatoria, sino que además debuta por la puerta grande, formando la medular junto a Miralem Pjanic y Riqui Puig.

Óscar Mingueza

De esta forma Ilaix se convierte en el tercer canterano de la era Koeman que debuta en el primer equipolos dos anteriores, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, se estrenaron en la cuarta jornada de la liguilla de Champions ante el Dinamo en Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre. En aquel partido, el central salió en el once, mientras que el delantero debutó en la segunda parte.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League deparó  el debut de Òscar Mingueza, canterano del FC Barcelona que ha pasado por todas las categorías infereriores del club. Como otros jóvenes canteranos, este central que jugó todo el partido ante el Dynamo de Kiev (0-4 a favor de los culés) tenía la complicada labor de hacer «olvidar» al lesionado Piqué.

ueMingueza participó con el Alevín del FC Barcelona en la V edición del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana de 2011, que ganó el Atlético de Madrid. Formó parte de un equipo en el que, entre otros, estaba Oriol Busquet y el hoy jugador del CD Castellón, Guillem Jaime.

Òscar Mingueza nació el 13 de mayo de 1999 en Santa Perpètua de Mogoda, municipio de la comarca del Vallès Occidental de Cataluña. El central ha jugado en todos los niveles por el Barça, desde la Sub-7 hasta el Barça B. Su debut con la B se produjo el 27 de julio de 2016, en un amistoso ante el Llagostera, sin embargo, no fue hasta la 2018/19 temporada en la que se convirtió en miembro a tiempo completo del equipo.

En la 2017/18 protagonizó la selección sub-19A, siendo su solidez defensiva una de las principales razones por las que pudieron ganar la Liga Juvenil y la Liga. Disputó dos veces la Final Four de la Youth League en 2017 y 2018. Se quedó en ‘semis’ en su primer intento pero en el segundo fue titular en la conquista del título ante el Chelsea (0-3).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta