¿Instalaciones deportivas o sus cafeterías?

«Se refiere a los establecimientos hosteleros (cafeterías) de las instalaciones deportivas». Esta es la respuesta dada a Castellón Base por parte de la Conselleria de Sanitat sobre la decisión de extender la solicitud del pasaporte Covid a las instalaciones deportivas, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Generalitat tras la comparencia de su President, Ximo Puig. Es decir, de acuerdo con esa respuesta, los deportistas estarán exentos de tener el pasaporte al igual que no se solicitará a todo aquel que entre en una instalación deportiva (incluido público).

El comunicado de este lunes de la Generalitat señala que se pedirá el aval del TSJCV para exigir el certificado COVID hasta el próximo 31 de enero en todos los establecimientos de hostelería y restauración, por lo que se plantea elimina la exención a los locales que tengan un aforo inferior a 50 personas, y además se amplía la exigencia del mismo a todos los lugares públicos donde se coma o se beba, como cines, salas multifuncionales, circos y sedes festeras.

Además, el pasaporte COVID será necesario para acceder a espacios con servicio de restauración en alojamientos turísticos, así como a instalaciones deportivas, piscinas cubiertas y centros recreativos para mayores. En los gimnasios, no solo se exigirá este certificado, sino también el uso permanente de la mascarilla.

«Esta es la respuesta del Gobierno valenciano» ante la evolución de la pandemia, a la espera de la Conferencia de Presidentes y Presidentas convocada para este miércoles, en la que el president defenderá la necesidad de adoptar medidas como las implantadas en la Comunitat Valenciana y escuchará las que se planteen en este foro para la gobernanza, dentro del objetivo de «generar credibilidad» en la ciudadanía y con el fin de dar un «impulso conjunto» a la superación de la pandemia.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here