Inteligencia y trabajo (no sólo talento) en la Escuela de Fútbol del CD Onda

Que la Escuela de Fútbol del CD Onda goza de buena salud ya se ha escrito en anteriores publicaciones y es una realidad que se hace palpable, sobre todo, en sus más pequeños. En la temporada actual, el Fútbol 8 cuenta con 20 equipos de los cuales 18 se encuentran repartidos en las diferentes competiciones provinciales.
Comentábamos hace unos meses que el éxito de esta Escuela es el método (una actitud cercana por parte de sus entrenadores/as que propicia que los alumn@s acudan a su práctica semanal con la ilusió de mejorar y la alegría de coincidir con sus amig@s) y el poder competir cada alumn@ en un nivel que le permita sentirse parte importante dentro de sus equipos. El fruto de ello se plasma en que todos los grupos están compitiendo cada partido y están mejorando considerablemente en su aprendizaje semana tras semana.
Considerando la competición como una parte más dentro del aprendizaje, como los exámenes lo son en la etapa de todo estudiante, podemos ver que la mayoría de equipos de la Escuela del CD Onda se encuentran en las posiciones catalogadas como de privilegio, la parte alta, con lo que el resultado de su método, y la forma que tienen de enseñar este deporte, se ve reflejado en el gran porcentaje de aprobados que obtienen en sus respectivos equipos.
En su día Michael Jordan dijo que “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”
Lejos de perseguir campeonatos, en esta Escuela se persigue el crear jugadores/as inteligentes y estos primeros meses de competición lo están logrando viéndose que todos sus equipos cumplen con los objetivos marcados para esta temporada y cada vez son más independientes dentro de un terreno de juego.
Los prebenjamines se centran en iniciarse en la práctica del fútbol, con muy poco trabajo táctico y mucho técnico. Los benjamines empiezan a conocer el espacio de juego y a relacionarse entre ellos para progresar en conjunto. Por último, los alevines, dividen en dos sus objetivos, los de primer año, que consolidan lo aprendido en esta etapa de formación inicial, y los de segundo, a los que se les inicia al fútbol 11 con sesiones y partidos (como la liga de transición) encaminadas a lo que vivenciarán la temporada que viene.
A resumidas cuentas, nos encontramos con una escuela de referencia en la provincia, identificada con sus integrantes, que está trabajando muy bien y está consiguiendo que sus objetivos a corto plazo les lleven en el buen camino, propicien la ilusión por seguir adelante y llenen de satisfacción y orgullo de todos los que trabajan y forman parte de esta club.

Artículo de Víctor Masjuán. Coordinador Fútbol 8. Escuela de Fútbol CD Onda.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here